Valenzuela suma a las manzaneras de Chiche Duhalde y a Decibe

El Municipio de Tres de Febrero sumará a Susana Decibe, ministra de Educación del menemismo, para dirigir un programa de desarrollo educativo basado en el territorio. Al mismo tiempo, convocará a Hilda "Chiche" Duhalde para que recupere el trabajo de las manzaneras que todavía caminan por sus calles.

No, Hugo Curto no volvió a la intendencia de Tres de Febrero. Quien decidió encarar ambas movidas, que implican tender un puente hacia el peronismo en un territorio ultraperonista, no es el histórico líder del PJ y el sindicato de la UOM, sino uno de los nuevos alcaldes Pro del conurbano: Diego Valenzuela, periodista, historiador y jefe comunal desde el 10 de diciembre.

"La primera tarea de Decibe va a ser relevar las necesidades educativas en el territorio, para que el plan se construya desde abajo hacia arriba", señalaron a LA NACION cerca de Valenzuela. "Es una gran novedad para el territorio que una persona que fue ministra de Educación de la Nación opte por un trabajo desde abajo con el contacto real con los docentes y alumnos, para aportar desde ahí para que la educación bonaerense mejore", sostuvo Valenzuela, ayer, en declaraciones a radio Urbana BA.

"Estamos buscando un convenio, una forma de articular el trabajo con la provincia para poder mejorar la infraestructura, el equipamiento y la conectividad", agregó.

La novedad, revelada por LA NACION, levantó polvareda en los medios. Sucede que Decibe es recordada por su paso por el Ministerio de Educación de Carlos Menem, al que llegó en 1996 y renunció en 1999, cuando el entonces presidente recortó los fondos educativos dirigidos a las provincias. Sin recursos no había descentralización posible, la idea que Decibe impulsó a través de la ley de educación federal, duramente resistida por docentes y estudiantes.

No fue el último vaivén de su gestión. En 1997, la Ctera organizó la Carpa Blanca, que estuvo 1003 días frente al Congreso, sin ser recibidos por el gobierno.

Enrolada desde su juventud en el peronismo, la ex ministra no tardó en virar hacia los sectores antimenemistas, lo que la terminó acercando...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR