Valentino: Río Hondo rendida a los pies de Rossi, el Maradona de las motos

TERMAS DE RÍO HONDO, Santiago del Estero.- "Messi es un muy buen jugador y me gusta, pero Maradona es Maradona. Él es el 10". Si algo le faltaba a Valentino Rossi para ganarse aun más el cariño del público argentino era una referencia futbolera, tanto en el podio, cuando recibió el premio como ganador del Gran Premio de MotoGP de la Argentina, como cuando lo explicó en la conferencia de prensa.

Y así como el pequeño Valentino disfrutaba a sus 7 años de las maravillas que Maradona hacía con la pelota en un campo de juego vistiendo los colores de Napoli, en la actualidad no existe fanático del deporte sobre ruedas que no se sorprenda ante cada actuación de Rossi. Simpático, carismático, bromista y, al mismo tiempo, el mejor motociclista de todos los tiempos. Es, sin dudas, "el Maradona de las motos", tal como lo escribieron los diarios italianos en sus portadas.

Este enorme profesional sabe que transita sus últimos años en la alta competencia, pero quizás de manera inesperada, incluso para él, este 2015 lo encuentra como líder del campeonato después de tres carreras, algo que no sucedía desde 2009, con 6 puntos de ventaja sobre el segundo, y 30 sobre su rival más directo, el español Marc Márquez (66 a 36).

Tras aquella consagración en 125cc en 1997, repitió en 250cc en 1999. Monopolizó la máxima categoría entre 2001 y 2005 (antes 500cc, desde 2002 MotoGP). Y después de un segundo y un tercer puesto, volvió a exhibir su calidad en 2008 y 2009, para reunir nueve títulos mundiales en 12 años. "Gallina vieja hace buen caldo", decía la casaca que utilizó en la celebración del que fue su último campeonato ganado.

El piloto de Yamaha disfrutó cada día de esta visita a la Argentina, donde había ganado en 1998, en la categoría 250cc. En estos últimos años, el cariño que la gente le brinda se potencia en todo el planeta, donde los fanáticos se desviven por él. Y también es furor en las redes sociales. Su cuenta en Twitter, @ValeYellow46, tiene casi 3,5 millones de seguidores.

Desde su irrupción en el motociclismo, allá por 1996, Valentino se diferenció de sus colegas, ya sea por su complicidad con el público o bien por su desparpajo para celebrar cada victoria de una manera diferente. Se ha vestido de Robin Hood, de ángel, de arlequín y hasta de pollo. Incluso, comprendió desde un primer momento el juego con los medios. Y los sorprendía con mutaciones inesperadas. De una semana a otra pasaba de tener una larga cabellera a raparse y teñirse el pelo con...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR