Vacunación antigripal en CABA: desde hoy se reparten los primeros turnos

Desde hoy se pueden gestionar los turnos para recibir la vacuna antigripal en CABA

Desde este viernes 1 de abril en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires se pueden obtener citas para aplicarse la vacuna antigripal en determinados grupos prioritarios como niños hasta 3 años, embarazadas y mayores de 65 años o personas con alguna condición de riesgo.

A través del sitio oficial del Gobierno porteño , los ciudadanos interesados en recibir la inmunización contra la gripe, correspondiente a la campaña 2022, podrán anotarse y recibir la dosis en alguno de los diferentes centros dispuestos en los barrios de la ciudad.

De acuerdo a la información oficial, se destinarán 500.000 dosis para la población y se usarán 76 postas de vacunación en CABA que incluirán 17 Hospitales Públicos, 45 Centros de Salud y Acción Comunitaria (CeSACs) y 14 postas de vacunación Covid-19.

El principal objetivo de la campaña de vacunación antigripal es inmunizar a la población más vulnerable frente a la gripe para disminuir los contagios antes del inicio de la temporada invernal, cuando aumenta el riesgo de transmisión viral.

El apartado de turnos ofrece la posibilidad de reservar un lugar de acuerdo al turno más próximo, la fecha o el lugar más cercano al domicilio . Las primeras dosis están destinadas a personal de salud y grupos prioritarios, luego la distribución se irá ampliando aunque se mantendrá el criterio sanitario y quienes no integren alguno de los grupos mencionados deberán gestionar la vacuna de manera particular.

Cuáles son los grupos prioritarios para la vacuna antigripal

Embarazadas y puérperas hasta 10 días posparto.

Personas adultas mayores de 65 años.

Personas de 3 a 64 años con factores de riesgo (deben acreditar la condición de riesgo, ya sea con receta, indicación médica o evidencia física).

Menores de 64 años con factores de riesgo

Enfermedades respiratorias crónicas

Enfermedades cardíacas: insuficiencia cardíaca, enfermedad coronaria, reemplazo valvular, valvulopatías, cardiopatías congénitas

Enfermedades renales: personas en diálisis o con expectativas de ingresar a diálisis en los siguientes seis meses

Obesidad (índice de masa corporal mayor a 40 kg/m2)

Diabetes

Infección por VIH/SIDA

Inmunodeficiencias congénitas o adquiridas (no oncohematológica)

Utilización de medicación inmunosupresora o corticoides en altas dosis (mayor a 2 mg/kg/día de metilprednisona o más de 20 mg/día o su equivalente por más de 14 días)

Pacientes oncológicos, trasplantados y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR