Estados Unidos entrega un nuevo cheque de hasta 4500 dólares durante la última semana de septiembre

En unos días, el último grupo de jubilados recibirá la tercera parte de pagos correspondientes a septiembre

En la última semana de septiembre, el gobierno de Estados Unidos se prepara para otorgar un alivio financiero a un grupo especial de personas jubiladas . Se trata de la tercera y última ronda de pagos del Seguro Social correspondientes al noveno mes del año, que en algunos casos podría alcanzar hasta la cifra de US$4555.

Desde el pasado 7 de septiembre, un grupo especial de personas mayores recibió los pagos de dos fuentes diferentes: un apoyo conocido como Seguridad de Ingreso Suplementario (SSI, por sus siglas en inglés), que fue entregado a las personas mayores que se jubilaron antes de 1997 y jubilados que residen en el extranjero, y otro pago ordinario, que es el del Seguro Social que se da a la población que llegó a la edad de retiro.

El cálculo de los beneficios de seguridad social depende de muchos factores, pero la edad de retiro es fundamental

El SSI es un programa financiado con los fondos generales del Departamento del Tesoro de Estados Unidos , gestionado por la Administración del Seguro Social, según la página oficial de esta última entidad. De acuerdo con la Asociación Estadounidense de Personas Jubiladas (AARP, por sus siglas en inglés), cerca de 7,6 millones de personas eran beneficiarios de esta iniciativa en octubre de 2022. Estos apoyos solo los pueden recibir quienes cumplan con todos los requisitos:

Tener al menos 65 años . Por su edad, automáticamente se hace acreedor del beneficio.

Si el peticionario tiene menos de 65 años , se debe comprobar que tenga una discapacidad que afecte su habilidad para trabajar, que es una causa de muerte o que limita severamente su actividad diaria. Al mismo tiempo, los ingresos mensuales tienen que ser de menos de 1470 dólares.

Tener ingresos limitados . El solicitante tiene que ganar menos de US$1913 por trabajo al mes. "El límite aumenta para las parejas y cuando los padres solicitan para los hijos. También analizamos otras fuentes de ingresos además de su trabajo, como beneficios por incapacidad, desempleo y pensiones", especifican.

Tener...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR