Sentencia Interlocutoria de SUPREMA CORTE DE JUSTICIA DE LA PROVINCIA, 16 de Abril de 2008, expediente Ac 102877

PresidenteNegri-Genoud-Kogan-de Lázzari
Fecha de Resolución16 de Abril de 2008
EmisorSUPREMA CORTE DE JUSTICIA DE LA PROVINCIA

Ac. 102.877 "U., J.M.. Protección y guarda de persona. Inc. de comp. e/ Trib. de Menores nº 1 y Trib. de Familia nº 4 de Lomas de Z.".

//Plata, 16 de Abril de 2008.

AUTOS Y VISTO:

  1. Ante la denuncia formulada por la señora S.D.V.C. que daba cuenta que -meses atrás- su hija J.M.U. -de 20 años de edad- había sido retirada del hogar que compartían, por su hermana, la señorita M.d.V.C., quien -según se enteró- la obligaba a ejercer la prostitución (fs. 2/3), se inicio la I.P.P. 766.466 caratulada "C.M.d.V. y otro s/denuncia" ante la Unidad Funcional de Instrucción nº 9 de Lomas de Z.. Asimismo, la A.F. lo comunicó al Tribunal de Familia nº 4 de dicha jurisdicción (fs. 1), el que lo remitió a la Receptoría General de Expedientes para el sorteo correspondiente (fs. 5), resultando adjudicada al Tribunal de Familia nº 1 departamental (fs. 5 vta.).

    El órgano citado se inhibió y, por la edad de la causante, envió los actuados al tribunal de menores departamental en turno (fs. 6 y vta.).

    A su vez, el Tribunal de Menores n° 1 de ese departamento judicial que los recibió, no los aceptó y los devolvió al requirente (fs. 9 y vta.), el que los elevó (fs. 11 y vta.), originándose el conflicto a dirimir (art. 161 inc. 2, C.. prov.).

  2. Cabe observar que la cuestión llevada a conocimiento del tribunal de menores, referida a la protección de una menor que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR