Tres grandes emociones de domingo

 
EXTRACTO GRATUITO

Domingo de grandes, de emociones. Domingo hecho a la medida del entusiasmo de Independiente, de la esperanza de River, del deseo de Boca. El campeonato de los 30 equipos reparte emociones al por mayor, pero los núcleos, casi siempre, son los mismos. Los Rojos están renovados, ya sin los referentes de antes ni la presión de siempre. A las 17, en Avellaneda, recibirán a Sarmiento, un equipo al que conocen tras su paso por la B Nacional. Los millonarios aparecen expectantes, con la fuerza acostumbrada, aunque con la desazón por el esquivo debut en la Copa Libertadores. A las 18.15, en Núñez, se verán las caras con Quilmes, que busca enderezarse de la mano de Julio Falcioni. Los xeneizes están en estado de gracia: trajeron todos los refuerzos que quisieron y la presentación triunfal en la Libertadores fue como viento en la espalda. A las 21.30, en el Sur, se enfrentarán con Temperley, que asoma como uno de los equipos más duros que llegaron desde el ascenso masivo.

Independiente encontró tranquilidad después de un verano demasiado tumultuoso. Primero, y fundamental, por la victoria ante Newell's por 3-2, en Rosario. Y, segundo, por la rescisión del contrato de Daniel Montenegro, que no perdió el tiempo y que firmó con Huracán. Rolfi era una bomba de tiempo entrenándose con la reserva y el entrenador Jorge Almirón, después de mucho tiempo, respiró tranquilo con su partida.

El Rojo no tendrá cambios, si bien el técnico no quedó del todo conforme con las desatenciones defensivas. Lo bueno es que conoce bastante a Sarmiento, un equipo que le opuso cierta resistencia a River en el debut, pero que terminó cayendo por la gran diferencia individual. Como local, el equipo de Avellaneda venció a Sarmiento por 2-1, pero como visitante cayó 2-0. "Es motivante jugar con toda la gente, va a depender de nosotros. La obligación de ganar será nuestra", reconoció Almirón.

River sabe que tendrá un compromiso difícil ante Quilmes, un equipo preparado por Falcioni para esperar y apostar por el contraataque. Marcelo Gallardo reservó varias piezas en el cotejo ante San José de Oruro y todas ellas serán titulares: Teófilo Gutiérrez, Ariel Rojas, Ramiro Funes Mori, Leonel Vangioni y Matías Kranevitter. Quilmes, que cayó con Lanús por 1-0, tendrá el ingreso de Jonathan Zacaría por Adrián Fernández.

"River tiene que hacer lo mejor en cada torneo que afronte. La historia empuja y no queda otra alternativa. Dijimos que íbamos a prestarle atención a la Copa Libertadores...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA