Tras las críticas, el sciolismo reivindica su rol en el oficialismo

Después del vendaval de críticas kirchneristas, el sciolismo ensayó ayer una réplica para reivindicar el rol del gobernador en el Frente para la Victoria y reforzar su sentido de pertenencia. "Ha sido cofundador de esta nueva Argentina que comenzó en 2003", sostuvo Alberto Pérez, jefe de Gabinete provincial y hombre de máxima confianza del mandatario.

En un intento por frenar los cuestionamientos y bajar los decibeles puertas adentro del espacio, envió un mensaje a los precandidatos presidenciales que pujan con Daniel Scioli en la primaria del oficialismo. "Si hay alguna disputa o discusión interna, debe darse en un marco de respeto y consideración. Si no es así, creo que es un error porque le estamos haciendo el juego a los que no quieren que continúen estas políticas", argumentó el funcionario.

Desde que Scioli visitó hace una semana el stand del Grupo Clarín en Mar del Plata, recibió en los últimos días el reproche de varios funcionarios y dirigentes oficialistas. La novela copó la agenda política y puso la pelea con la Casa Rosada en el centro de la escena, cuando la campaña ya está lanzada.

Ayer, en una recorrida por Tandil donde inauguró un edificio de Comando de Prevención Rural y entregó patrulleros, el ex motonauta pidió la "unidad de todos los sectores" con el objetivo de que en el próximo turno electoral no haya un cambio que implique "volver a empezar". Siempre con su estilo moderado, reconoció que 2015 será "políticamente intenso", sacudido no sólo por los comicios generales, sino por la escala previa que significan las primarias para dirimir los postulantes de cada partido.

Del otro lado, la presidenta de la Asociación Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, volvió a criticar a Scioli. "No es un tipo de nuestro lado. Es un hipócrita, un falso", sentenció en diálogo con Radio Del Plata. "Desde el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR