Contrato de transporte de distribución de mercaderías

AutorMiguel Antonio Sansó
Actualizado aEnero 2007

En la ciudad de .......... a los .... días del mes de ........ del año 200... entre el señor .............. D.N.I. ......, con domicilio en calle ............ Nº ..... en adelante denominado "el empresario", y el señor .............. D.N.I. ......, con domicilio en calle ........... Nº ... en adelante denominado "el contratista", se celebra el presente CONTRATO DE TRANSPORTE Y DISTRIBUCIÓN DE MERCADERÍAS sujeto a las cláusulas siguientes:

PRIMERA: El contratista se compromete a transportar y distribuir en .......... los siguientes productos: ......... que le serán entregados por el empresario en ........... o donde él indique, dentro del radio de ......... Km. del domicilio del depósito del empresario, de donde deberá retirarlos el contratista a quien les serán cargados sobre sus vehículos.

SEGUNDA: Las operaciones de carga serán a cargo del ............., la descarga y distribución de la mercadería serán realizadas por el contratista a los lugares que indique, el empresario.

TERCERA: Todo nuevo punto de entrega que indique el empresario y que esté dentro del radio fijado en la cláusula primera de este contrato quedará incluido como punto del servicio sin que ello signifique modificar la distribución pactada en el contrato. CUARTA: Los horarios de transporte y distribución serán fijados por el empresario de acuerdo a las necesidades del servicio, pudiéndolos modificar cuantas veces quiera.

QUINTA: Los vehículos que utilice el contratista deberán ser propiedad del mismo, salvo los que por motivos circunstanciales se vea obligado a emplear para asegurar la ejecución del servicio. Deberá tener como mínimo ........ vehículos afectados al servicio y en perfecto estado de funcionamiento siendo los mismos los siguientes: ................................. En caso que el contratista reemplace todos o alguno de ellos deberá informar inmediatamente al empresario

SEXTA: El empresario abonará al contratista como retribución de los servicios convenidos la suma de ...... (.....) mensuales durante toda la vigencia del presente contrato.

SÉPTIMA: El término de vigencia del presente contrato es de ........... meses a partir del ......... de .................. de 200... .

OCTAVA: El contratista tendrá además las siguientes obligaciones: I) Presentarse con la anticipación necesaria para efectuar el o los servicios de acuerdo con el siguiente horario: ...................., que podrá ser modificado en cualquier momento por el empresario, debiendo emprender el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR