Contrato de transporte

Autor:Miguel Antonio Sansó
Actualizado a:Enero 2007
 
EXTRACTO GRATUITO

Entre la empresa ................, con domicilio en ........ representada en este acto por el señor .................. , con D.N.I. Nº ........, en su carácter de ........... del establecimiento, en adelante llamado "el empresario" por una parte y el señor ..............., con D.N.I. Nº ......., con domicilio en ......., en adelante llamado "el contratista" se conviene celebrar el presente CONTRATO DE TRANSPORTE, sujeto a las siguientes cláusulas y condiciones:

PRIMERA: El contratista se compromete a transportar los productos que elabora el empresario, según listado adjunto, presentado a la firma del presente contrato.

SEGUNDA: Los productos deberán ser retirados del domicilio del empresario para ser trasladados a donde éste lo indique, dentro del radio de ......... km. Dichos productos se encuentran en los depósitos sito en ............., sin necesidad de hacer los retiros en fábrica.

TERCERA: Toda la tarea de carga y descarga de los productos será por cuenta del empresario disponiendo para ello del personal necesario que para tal efecto sea de utilidad, dentro de los horarios establecidos por el empresario

CUARTA: El recorrido a realizar podrá ser modificado, por las partes, previa comunicación fehaciente de ...... días.

QUINTA: El empresario deberá disponer de seguro sobre la vida del personal utilizado, como así también sobre la mercadería transportada, el que se regulará por la cantidad de kilos a transportar al celebrar el presente Contrato de Transporte Aéreo (Courier). Estos términos y condiciones conjuntamente con aquellas que están a disposición del contratista en los Centros de servicios del empresario, constituyen las bases del presente contrato, según las siguientes condiciones:

PRIMERA: Cuando el contratante entrega su envío, deberá aceptar los términos establecidos como así también para todas aquellas personas que tengan interés en utilizar nuestros servicios. Esos términos y condiciones también protegen al contratista por la contratación de cualquier persona para recolectar, transportar o entregar el envío. Ningún empleado por parte del empresario o persona alguna, estarán autorizados para modificar dichos términos y condiciones o hacer ofrecimientos en su nombre.

SEGUNDA: Se entiende por envío toda aquella documentación o paquetes que vayan bajo una guía aérea. El contratista deberá certificar que los detalles del envío son completos y exactos.

TERCERA: En los envíos internacionales el empresario lo representará para...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA