Tragedia en Mendoza: imputarán por lesiones graves culposas al conductor que arrolló a 23 personas en la puerta del teatro

Un auto se incrustó en un teatro de Mendoza al final de una obra de Soledad Silveyra: hay heridos graves

MENDOZA.- A la espera de los peritajes accidentológicos, la Justicia evalúa imputar por lesiones graves culposas agravadas por la pluralidad de víctimas al conductor que, con su auto fuera de control, y marcha atrás, arrolló a una veintena de espectadores que acababan de salir del Teatro Plaza , de Godoy Cruz, al término de la función de la obra Dos locas de remate , protagonizada por Soledad Silveyra y Verónica Llinás .

Aldo Eduardo Díaz, un artista plástico de 62 años, con discapacidad física, se encuentra aprehendido. Según fuentes de gobierno, dio negativo en los testeos de alcohol y drogas , pero tenía la licencia de conducir vencida desde abril , lo que complicaría más su situación legal. Ayer, consciente del cuadro dantesco que había provocado, Díaz pidió perdón, aseguró que no había querido atropellar a nadie y afirmó que se le había trabado la reversa de su VW Virtus de caja automática.

La conmoción del suceso, que quedó registrada en un video de las cámaras de seguridad del lugar, llevó a las autoridades municipales a suspender las actividades culturales hasta nuevo aviso.

"El conductor, de 62 años, con una discapacidad, está aprehendido, pero aún no ha sido imputado. No se avanzará hasta tener el informe técnico de Policía Científica. El estudio de alcoholemia dio negativo. Es probable que reciba la acusación por lesiones culposas graves" , explicaron a LA NACION fuentes judiciales.

En tanto, el otro foco está puesto en las siete personas que permanecen internadas, tres de ellas, en grave estado.

Según el parte del Hospital Central, el principal efector de alta complejidad de Mendoza, tres mujeres sufrieron el mayor impacto del vehículo. Alejandra Córdoba , de 59 años, presenta una contusión torácica con neumotórax; se le realizó un avenamiento pleural y se encuentra estable en el shockroom de la guardia. Lidia Palorma , de 75, padeció un traumatismo facial, con fractura de arco cigomático; se encuentra estable, en sala común. En tanto, Gabriela Rodríguez , de 27, presenta hemorragia subaracnoidea con fractura de peñasco, producto de una fortísima contusión craneana, por lo que fue intubada en cuanto arribó al centro asistencial; se encuentra con asistencia respiratoria esperando evolución, en el shockroom de la guardia, con pronóstico reservado .

Por ahora, las mujeres seguirán en el Hospital Central, pero desde el centro...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR