Trabaja en una funeraria y reveló cuál es la peor forma de morir: 'Es un sufrimiento horrible'

Una trabajadora de una funeraria reveló cuál es la peor manera de morir

La muerte es un tema que muchas personas lo mencionan con temor. Si bien está claro que en algún momento sucederá, es inevitable que no provoque cientos de interrogantes. Con el fin de romper con este tabú, una mujer se refirió a este tema en las redes sociales y reveló cuál es la peor manera de partir de este plano terrenal.

A través de su canal de YouTube, Caitlin Doughty , conocida bajo la cuenta Ask a Mortician, compartió un clip en el que contó su extensa trayectoria como trabajadora de una funeraria. Allí, respondió las inquietudes de sus seguidores y comentó que este asunto es diferente en cada cultura, pero hay una característica que todos comparten: en la mayoría de los casos los fallecimientos son trágicos e inesperados.

"Para los sobrevivientes, lo peor podría ser que nunca se encuentre el cuerpo y no se puedan realizar los rituales funerarios y de duelo. Sin embargo, y en lo que creo yo, la peor causa de defunción es mediante una antigua tortura de la que es probable que muy poca gente haya oído hablar", introdujo.

Tras aportar una dosis de misterio, finalmente lo explicó que se trata del escafismo, también conocido como el método de "la barca", una ejecución practicada durante el Imperio Persa. "Primero te desnudan el cuerpo y te colocan entre dos troncos ahuecados con la cabeza y las extremidades sobresaliendo. Luego te colocan miel encima para atraer a los insectos", detalló.

Esta no es, ni de lejos, una muerte rápida. Pasada esa etapa, y según relató, trasladaban a la persona hacia un estanque para que los insectos se alimenten por encima del cuerpo. "Lo hacían para que lo coman lentamente, y bajo la idea de que vuelvan todos los días para alimentarse con más fuerza. Además, no morían de inmediato, ya que la hora llegaba eventualmente, sucumbiendo a la exposición, la deshidratación, el shock...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR