Sentencia de Sala II, 30 de Mayo de 2012, expediente 31.736

Fecha de Resolución30 de Mayo de 2012
EmisorSala II

Poder Judicial de la Nación Sala II - Causa n° 31.736.

Torres, F.E. s/

caución real

.

J.. Fed. n° 1 - Sec. n° 2.

E.. n° 2.909/12/2.

R.. n° 34.557

Buenos Aires, 30 de mayo de 2.012.-

VISTOS

Y CONSIDERANDO:

La presente incidencia se eleva a estudio de este Tribunal a raíz de la apelación deducida a fs. 19/21 por la Defensora Oficial, Dra. Perla M. de Buck, contra el tipo de caución impuesto a su defendido, F.E.T.,

mediante la decisión dictada a fs. 3/4 por la que la Sra. Juez a quo resolvió conceder la excarcelación requerida en oportunidad de prestar declaración indagatoria.

En atención a que luego de la interposición de esta vía recursiva se ha resuelto el procesamiento sin prisión preventiva del nombrado en orden al delito de tenencia simple de estupefacientes que prevé el artículo 14, primer párrafo, de la ley 23.737 (fs. 101/6 del principal), y teniendo en cuenta que en dicho resolutorio -no cuestionado por el Sr. Fiscal- no se mantuvo expresamente la caución fijada aquí, ni se afirmó la existencia de riesgos procesales que en la actualidad la tornen necesaria, su imposición ha perdido vigencia y, con ello, la pretensión de la defensa.

Es en virtud de lo expuesto que SE

RESUELVE:

DECLARAR ABSTRACTO el recurso de apelación interpuesto por la Dra. P.M. de B., DEBIENDO la magistrada proceder a la devolución del importe depositado como caución real.

R., hágase saber al Sr. Fiscal General, aféctese la causa principal al incidente n° 31.844 de trámite en esta Alzada, y devuélvase este legajo a la anterior instancia, donde deberán practicarse las restantes notificaciones que correspondan.

Fdo: Horacio Rolando Cattani- Martín Irurzun- Eduardo G.

Farah.-

Ante mi: Ante mi: L.P.. Prosecretaria Letrada de Cámara.-

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR