Como el de Terminator 2: crearon un robot líquido que se desarma y autoensambla para superar obstáculos

Robert Patrick le da vida al robot de metal líquido en Terminator 2

Quizá sea esta la fecha en la que futuros historiadores marcan el inicio del fin de la humanidad. O, por el contrario, del momento en el fuimos capaces de crear algo único que mejoró nuestra calidad de vida. Habrá que esperar a que esta idea genial se haga realidad más allá del laboratorio, donde está confinada: un robot minúsculo hecho de piezas magnéticas, capaz de desarmarse y volver a ensamblarse sin ayuda, lo que le permite pasar a través de toda clase de obstáculos.

La buena noticia es que este robot creado por investigadores de la Universidad de Soochow en Taiwán no se parece en nada -por ahora, al menos- al T-1000 que persigue a John Connor y al robot protagonizado por Arnold Schwarzenegger en Terminator 2 (1991), hecho de una suerte de metal líquido que le permite toda clase de proezas (y que dificulta detenerlo, como comprueban en la película cuando le tiran un escopetazo en la cara).

Aquí se trata de una prueba de laboratorio: un pequeñísimo robot hecho con unas gotas de ferrofluido magnético (partículas de óxido de hierro) suspendido en aceite . Tiene un centímetro de tamaño; le falta para transformarse en una amenaza para la humanidad , pero es un inicio.

Lo que mostraron los investigadores es que con una serie de imanes pudieron hacer que el robot se moviera por una suerte de laberinto y, de ser necesario, cambiara su forma para poder...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR