Las tasas de los créditos seguirán más altas al menos hasta abril

Prácticamente todos los bancos subieron el mes pasado la tasa que cobran por sus hipotecas indexadas por UVA. Y en el mercado no esperan que bajen de nuevo al menos hasta abril.

Por un lado, porque recién para entonces se cree que el Banco Central (BCRA), que preside Federico Sturzenegger, podría dar señales contundentes de una baja en las tasas de interés de referencia del sistema. El presidente de la autoridad monetaria viene anticipando en sus discursos que sólo entonces la inflación podría darle una tregua, y por ende habilitarlo a relajar su política monetaria.

Si bien en la última licitación de Lebac el Central bajó marginalmente las tasas para los plazos más largos, todavía siguen siendo altas. En noviembre pasado, la suba de tasas generalizada impulsada por el BCRA había sido uno de los principales motivos por los cuales los bancos decidieron incrementar entre 100 y 200 puntos básicos (1 y 2 puntos porcentuales) las tasas de sus hipotecas.

Para quienes estaban en pleno proceso de gestión de un crédito, sin embargo, el cimbronazo no se sintió. Dado que, según explicó a LA NACION Leandro Cuccioli, secretario de Servicios Financieros, la mayoría de los bancos respetó las condiciones originales del crédito a quienes estaban en proceso de aprobación. "Recién en el primer trimestre del año próximo vamos a ver...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR