Tambores de Guerra.No todos los tocan

AutorMirador Nacional Revista Científica
Crece la disidencia dentro del PJ por el documento contra el agro

De la Sota dijo que las críticas “parecen buscar echar leña al fuego” y que en el justicialismo hay “componentes stalinistas”; Schiaretti ratificó sus diferencias con el Gobierno

El durísimo documento difundido ayer por el PJ que lidera Néstor Kirchner, y que desencadenó el nuevo paro del campo, fue hoy rechazado por hombres del peronismo que, en medio de duras críticas al Gobierno, ratificaron su distanciamiento con la Casa Rosada.

El más duro fue Juan Manuel de la Sota que, además de cuestionar los términos del comunicado en el que el PJ acusó a los ruralistas de ser "antidemocráticos", de tener "ánimo destituyente" y de querer "constituirse en un partido agrario de oposición política", embistió contra el estilo de conducción del ex presidente al frente del Partido Justicialista.

En declaraciones a la radio provincial Cadena 3, el ex gobernador expresó su desacuerdo con el comunicado, que se conoció anoche tras la reunión de la mesa chica del PJ, y que su contenido "parece buscar echar leña al fuego". No se detuvo allí: "Parece ser que el propio Gobierno está empeñado en destruir lo bueno que hizo", añadió.

Contra K. En otra parte del reportaje, apuntó directamente contra Kirchner. "Yo nunca seré parte de un partido que tenga componentes ‘stalinistas’, donde se lo obligue a uno a adherir a un pensamiento único. Si en el Partido Justicialista, presidido por Néstor Kirchner, no hay libertad de crítica, no hay libertad de opinión, no hay respeto a la diversidad de ideas, no vale la pena estar ahí adentro", disparó.

En este contexto, defendió la protesta de los ruralistas. "Es gente que reclama por sus intereses y por lo que es justo. No corresponde que se los llame golpistas ni oligarcas", consideró.

Además, amplió el espectro del debate y advirtió que "el país no puede darse el lujo de que la inflación siga avanzando como está avanzando".

Grave. Hacia el final, el ex mandatario recordó que, aunque se había propuesto no opinar sobre el devenir del prolongado conflicto entre el Gobierno y el agro, la "gravedad de lo que está pasando en el país" lo obligó a dejar de lado esa primera decisión.

Por su parte, el actual gobernador cordobés Juan Schiaretti reforzó su distanciamiento de la Casa Rosada con un fuerte rechazo al documento del PJ.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR