De la Sota, en campaña desde la Legislatura

El gobernador de Córdoba, José Manuel de la Sota, encabezó ayer la apertura de las sesiones en el Parlamento cordobés con un discurso apuntado a su precandidatura presidencial. "Ustedes saben que quiero ser el presidente de todos los argentinos", dijo en la Legislatura, donde hubo cánticos de la militancia en apoyo de su postulación y camionetas que recorrían las calles con la leyenda "De la Sota 2015".

En un discurso que duró cerca de una hora y media, el gobernador repasó las medidas llevadas a cabo en sus dos mandatos, expuso propuestas en caso de ser elegido presidente, criticó al Gobierno y pidió garantías de que habrá "justicia" por la muerte del fiscal Nisman.

El dirigente cordobés sostuvo que la próxima administración nacional debe tomar "medidas urgentes y claras para detener la inflación, generar empleo y terminar con el clientelismo denigrante". Con críticas a la dirigencia política, apuntó que se necesita un "gobierno de unidad nacional, con firmeza en convicciones" y que dé "señales de transparencia de todos sus actos".

La oposición, que esperaba el anuncio de la fecha de los comicios para elegir al sucesor de De la Sota, criticó al mandatario por la "falta de autocrítica" y por no fijar el cronograma electoral.

La bancada radical había pedido terminar con la "especulación electoral". Ayer, luego de finalizada la sesión, el presidente del bloque de diputados nacionales de la UCR embistió duro contra De la Sota. "Hoy no esperaba que anuncie las fechas de las elecciones, porque está en campaña; si lo hacía, iba a tapar lo que les prometía nuevamente a los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR