Sorpresas y confirmaciones de Wimbledon

LONDRES.– Tribunas vacías y espectadores ausentes: las raquetas se silencian hoy en el All England Club. Apenas por unas horas, porque a partir de mañana más de 40.000 personas volverán a colmar los pasillos y las canchas del torneo de tenis más importante del mundo, en el que ya se pueden ir sacando dos conclusiones: mientras todo sigue abierto entre los hombres, Serena Williams no sería imprudente si comienza a entusiasmarse con la conquista del 21er título de Grand Slam.

El cuadro masculino es atractivo por lo incierto, ya que Novak Djokovic, Roger Federer y Andy Murray, los tres grandes favoritos, siguen en carrera. Cualquiera de ellos –y no sólo ellos– puede ganar, una situación muy diferente a la del torneo femenino, que ayer perdió a la checa Petra Kvitova, campeona de 2014. Derrotada 3-6, 7-5 y 6-4 por la veterana serbia Jelena Jankovic, que celebró el triunfo con un despliegue que envidiaría una campeona del torneo, la checa terminó de borrar los recuerdos de 2014: días antes, Wimbledon había visto caer a la canadiense Eugenie Bouchard, finalista un año atrás.

Sí, es cierto que en el tenis siempre puede haber imprevistos, pero la N° 1 del mundo ya superó el suyo el viernes al recuperarse de lo que era una derrota segura ante la británica Laura Robson. Mañana llevará algo de nostalgia al court central con un duelo con su hermana mayor, Venus, el 26° entre ambas. Serena ganó cinco de los seis últimos, y aunque haya perdido en Quebec la última vez que se midieron, es la clara favorita para avanzar a los cuartos de final. Lo que no le quita atractivo al choque, porque entre las dos hermanas suman diez títulos en Wimbledon. "Las dos son increíbles para este deporte, ya lo dije muchas veces", destacó Federer.

Si Serena supera a su hermana, Azarenka o Bencic no deberían inquietarla en cuartos, y mucho menos un potencial choque de semifinales con Sharapova, a la que le tiene tomada la medida.

Entre los hombres se destacó ayer el croata Ivo Karlovic, que eliminó al francés Jo Wilfried Tsonga para convertirse en el jugador mas veterano desde Jimmy Connors en el US Open 1991 en alcanzar los octavos de final de un Grand Slam. El estadounidense lo hizo con 39 años y seis días, el croata, con 36 años y 134 días. Y con su arma de siempre, el saque, porque Tsonga vio pasar 41 veces el servicio de su rival sin poder tocarlo: ¡41 aces!

No sorprende así que Karlovic, que mide 2,11 metros...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR