Sentencia de CAMARA FEDERAL DE ROSARIO - SALA B - SECRETARIA PENAL, 11 de Noviembre de 2016, expediente FRO 029287/2016

Fecha de Resolución11 de Noviembre de 2016
EmisorCAMARA FEDERAL DE ROSARIO - SALA B - SECRETARIA PENAL

Año del B. de la Declaración de la Independencia Nacional 1 Poder Judicial de la Nación CAMARA FEDERAL DE ROSARIO – SALA B Penal/.Int. Rosario, 11 de noviembre de 2016.

Visto, en Acuerdo de la Sala “B”, el expediente nº FRO 29287/

2016/CA1 caratulado "CISTERNA, M.; T., E.; ARAGON, L.;G., Blanca; GALLAY, Z. s/ Habeas Corpus”, (originario del Juzgado Federal N° 2 de la ciudad de Santa Fe), del que resulta que:

El Dr. S.C., apoderado de la Procuración Penitenciaria de la Nación, deduce recurso de casación contra el Acuerdo Penal Definitivo de fecha 03/08/16 por la cual esta Sala “B” resolvió confirmar la resolución de fecha 02/08/2016 dictada por el titular del Juzgado Federal Nº 2 de Santa Fe, Dr. F.M.M..

A fs. 39 informó la actuaria que los presentes habían sido devueltos al Juzgado de origen y se ordenó requerir su remisión a esta Alzada a fin de dar trámite a la casación interpuesta. Recibidos los autos se dispuso la agregación de las actuaciones reservadas en Secretaría y el pase al Acuerdo (fs.

41), quedando así en condiciones de resolver.

Y Considerando que:

U 1°) En primer lugar, corresponde analizar la admisibilidad del recurso intentado a la luz del cumplimiento de los requisitos formales por parte del recurrente.

El recurso ha sido interpuesto en término, por parte de quien tiene legitimación para recurrir y ante el Tribunal que dictó la resolución impugnada. El escrito de recurso se aprecia autosuficiente en tanto contiene un detalle de las principales circunstancias del caso y se expresa cuál es la solución que se pretende.

  1. ) Expresa el impugnante que el recurso es procedente en los términos del art. 457 CPPN, en tanto la decisión que se cuestiona puso fin a la acción de habeas corpus correctivo interpuesta por su parte en favor de M.C., E.T., L.A., B.G. y Z.G..

    Fecha de firma: 11/11/2016 Firmado por: J.G.T., JUEZ DE CAMARA Firmado por: E.I.V., JUEZ DE CAMARA Firmado(ante mi) por: ANTE MI M.V.V., SECRETARIA DE CAMARA #28705536#166678725#20161111101544205 Funda la casación en la existencia de vicios in procedendo e in iudicando. Entre los primeros incluye la violación del derecho a la tutela judicial efectiva (art. 18 C.N. y 25 CADH y 2 PIDCyP), en tanto –dice- la decisión del Tribunal Oral en lo Criminal Federal de Santa Fe no supuso un control judicial suficiente de la orden de traslado, dictándose un decreto general y no una decisión judicial precedida del análisis de cada caso. De tal modo se habría vuelto inoperante la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR