Aviso Oficial Sintesis del Estatuto de la Asociacion de Trabajadores del Ente Regulador de Energia de Tucuman

Fecha de la disposición26 de Julio de 2007

k) Crear un Instituto de perfeccionamiento profesional y técnico, sostener una biblioteca y organizar un periódico o revista de la Entidad, organizar cursos y confecciones, otorgar becas, propiciar toda actividad que haga a la elevación cultural de sus representados.

l) Prestar apoyo moral y material a los integrantes del gremio y a los trabajadores en general que por motivos de la actividad sindical se vean lesionados sus intereses, derechos o libertades.

m) Realizar en beneficio del gremio una obra permanente que tienda a la elevación de su cultura, a la prevención de la salud, y al mejoramiento de su nivel moral, material y cultural.

n) Cumplir con todos los demás fines, no mencionados en el presente, que asignen las organizaciones profesionales de trabajadores, la legislación vigente, o la cual rija en el futuro, y en general todos los que no sean prohibidos por las mismas u otras leyes, entendiéndose que la enumeración procedente no es taxativa.

CAPITULO II - COMISION DIRECTIVA ARTICULO 31: El Centro será dirigido y administrado por una comisión directiva compuesta de diez miembros titulares que se desempeñarán en los siguientes cargos: Secretario General, Secretario Adjunto, Secretario de Actas y Difusión, Secretario Gremial, Tesorero, Pro Tesorero, Secretario de Acción Social y tres vocales Titulares. Habrá miembros suplentes que sólo integrarán la comisión directiva en caso de renuncia, fallecimiento impedimentos de sus titulares, su cantidad será igual a la de los vocales titulares. El mandato de la misma será de cuatro años. Artículos 1 a 34

Los miembros de comisión directiva podrá ser reelectos.

El Centro Empleados de Comercio de Benito Juarez cuenta a la fecha con 535 afiliados aproximadamente.

MIRTA G. DE PASCOLINI, Jefa Administrativa del Departamento Estructura Sindical.

e. 26/7 Nº 552.474 v. 26/7/2007 MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO Y SEGURIDAD SOCIAL SINTESIS DEL ESTATUTO SOCIAL DE LA FEDERACION DE SINDICATOS DE TRABAJADORES DE LA CARNE Y AFINES DE LA REPUBLICA ARGENTINA, APROBADO POR RESOLUCION M.T. Y S.S. Nº 23/03.

ARTICULO 1º

Se denomina Federación de Sindicatos de Trabajadores de la Carne y Afines de la República Argentina, a la Asociación Sindical de segundo grado que agrupa a Sindicatos de Trabajadores, sin distinción de categorías, que desarrollan tareas y prestan servicios en empresas y establecimientos dedicados a la faena, industrialización, procesamiento, manufactura, transporte y comercialización de carnes de ganados y animales de cualquier tipo, especie y destino; en todas sus etapas.

DEL OBJETO, DOMICILIO Y ZONA DE ACTUACION ARTICULO 2º: La Federación de Sindicatos de Trabajadores de la Carne y afines de la República Argentina, tiene como objeto la defensa de los intereses de los trabajadores afiliados a las organizaciones federadas, con zona de actuación en: Nº 31.204 65Jueves 26 de julio de 2007

j) Para la realización de los propósitos precedentemente enunciados, la Asociación podrá aplicar su fuerza moral y material ejercitando todas las acciones sindicales y legales que crea convenientes.

Artículo 12º

La dirección y administración de la Asociación será ejercida por la Comisión Directiva compuesta por siete (7) miembros titulares y dos (2) suplentes que se desempeñarán en los siguientes cargos:

1) Secretario General 2) Secretario Adjunto 3) Secretario Gremial 4) Sub-Secretario Gremial...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR