Aviso Oficial Síntesis del Estatuto Social de la Asociación de Docentes de la Universidad Nacional de Catamarca (a.D.Un.Ca), Aprob. por Resolución Nº 258/2007-mtess

Fecha de la disposición11 de Julio de 2007

5)Asimismo se encuentra comprendido en este estatuto todo el personal que realice tareas de reparación, armado y mantenimiento en distintas especialidades, dentro de los establecimientos comerciales.

6) Establecimientos cuyo fin consiste en dotar de trabajadores a otras empresas para satisfacer necesidades laborales extraordinarias y/o transitorias de éstas y los trabajadores provistos.

7) Establecimientos cuyas actividades y servicios están relacionados con la comercialización de equipos de computación (hardware) y sistemas de aplicación (software), accesorios y repuestos, bibliografía e información, análisis de sistemas, de organización y métodos, programación, preparación y control de información, registración y almacenamiento de datos, y todas aquellas tareas relacionadas especialmente con la informática, incluida la comercialización de servicios relacionados con la misma, asesoramiento, mantenimiento y reparación de computadoras electrónicas y sus periféricos.

8) Establecimientos dedicados a la actividad denominada 'cementerios privados' y a la prestación de servicios de ambulancias particulares.

9) Establecimientos cuyas actividades habituales, específicas o afines, comprenden el turismo, ya sea en forma directa o indirecta, realizando o dedicándose a: transporte, promoción, publicidad, comercialización, compra y venta, intermediación, intercambio, información, orientación, excursiones, paseos, visitas, entretenimientos, deportes en centros, ríos, campings, venta de bienes muebles e inmuebles atinentes a un servicio de turismo, renta o explotación de playas de estacionamiento en zonas aledañas a centros de turismo.

10) Establecimientos de enseñanza privada no oficial, capacitación y/o entretenimiento.

11) Los trabajadores en la pasividad que hayan pertenecido a algunas de las actividades consignadas precedentemente.

ARTICULO 3º

Constituye el objeto de la Federación el logro de todo cuanto conduzca al mejoramiento constante de las condiciones de trabajo y de vida de los trabajadores agrupados en las asociaciones que la integran, sobre la base de principios de igualitarismo, solidaridad y justicia social. Con ese propósito perseguirá los fines gremiales, sociales y culturales que se indican: 1) De carácter gremial:

  1. Procurar a los trabajadores representados por las asociaciones sindicales que la integran el acceso a empleos adecuados, la estabilidad laboral y las condiciones más propicias para su pleno desenvolvimiento y el de sus familias.

  2. Defender los intereses profesionales de esos trabajadores y los de las asociaciones sindicales que la componen.

  3. Ejercitar la representación de los trabajadores incluidos en su ámbito en todos los entes en que se prevea la participación de los mismos y/o ante el Estado y/o ante los empleadores y/o ante las asociaciones de éstos, en tanto el interés en cuestión exceda del ámbito donde actúe una asociación sindical adherida o ésta requiera su intervención.

  4. Propender al mejoramiento de las normas que integran el derecho laboral y el de la seguridad social, propiciando la modificación de reglas nacidas de actos del Poder Público o de convenciones colectivas.

  5. Asegurar el estricto cumplimiento de las normas a que se refiere el inciso anterior.

  6. Fomentar la sindicalización, de los trabajadores respectivos en todo el ámbito del país; coordinar la acción de las asociaciones sindicales integrantes de la Federación y coadyuvar en procura de la más eficaz actuación de las mismas.

  7. Promover el desarrollo de la conciencia sindical en los trabajadores que representa sobre la base de la comprensión de sus derechos y obligaciones y fomentar su espíritu de solidaridad, así como el de las asociaciones sindicales que la integran.

  8. Estrechar vínculos con otras asociaciones de trabajadores, tanto del país como del extranjero, con miras al mejor cumplimiento de sus fines y para coadyuvar en el logro de sus propósitos, así como formar parte de una central sindical nacional y de asociaciones de trabajadores de carácter internacional.

    2) De carácter cultural:

    Procurar la formación técnica y general de los trabajadores representados; propiciar su acceso al conocimiento; atender a su capacitación sindical; organizar cursos, conferencias y actividades educativas; otorgar becas; propiciar toda actividad que haga a la elevación cultural de los trabajadores; editar publicaciones; fundar o sostener bibliotecas y otras entidades relativas a estos fines.

    3) De carácter social:

    1. Fomentar la creación y/o mantenimiento de:

  9. Servicios de medicina asistencial, preventiva o curativa y servicios de asistencia jurídica.

  10. Servicios que posibiliten la adquisición de vivienda a los afiliados.

  11. Sistemas que faciliten la obtención de préstamos y la cobertura de riesgos sociales.

  12. Servicios que procuren la adecuada ocupación del tiempo libre de los trabajadores y su esparcimiento; que atiendan a su cultura física; que fomenten la práctica de deportes y el turismo social.

  13. Proveedurías, farmacias, cooperativas y mutuales.

    1. Coadyuvar a la solución...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR