El Servicio Penitenciario inició un sumario a raíz del acto en el que Axel Kicillof fue silbado e insultado

Kicillof, junto al ministro Julio Alak y el jefe de asesores, Carlos Bianco

LA PLATA.- Lejos de apagarse con el correr de las horas, continúa la polémica por el acto en el estadio Único de La Plata en el que el gobernador Axel Kicillof fue recibido con silbidos, insultos y abucheos . El Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB) informó que dispuso el inicio un sumario administrativo para "esclarecer las causas que originaron el malestar o disconformidad que expresaron algunos concurrentes", que hicieron que Kicillof se retirara antes del evento.

El SPB advirtió que el acto por la jura de la bandera requiere "respeto y solemnidad", por lo que "se estima oportuno y necesario clarificar s i existió algún tipo de responsabilidad en el personal a cargo de la organización ", con el objetivo de que los hechos "no vuelvan a ocurrir" , indicó a través de un comunicado.

Desde la Gobernación, en tanto, volvieron a señalar que existió "claramente un error en la organización del evento" en el Estado Único. "Si bien la presencia de las autoridades estaba prevista para 11.30, los cadetes y sus familias estaban allí desde muy temprano con frío. Entendemos el malestar de los familiares y por eso hacemos extensivo nuestras disculpas y pondremos el mayor esfuerzo en mejorar en la organización de estos eventos multitudinarios", agregaron.

El malestar de los asistentes se originó por la demora en el inicio del acto, en el que estaba previsto que el gobernador les tomara juramento a la bandera a los cadetes del SPB . Del acto participó también Julio Alak , ministro de Justicia y Derechos Humanos de la provincia.

"Había mucha gente en los alrededores del estadio. Habían llegado horas antes del horario de la convocatoria y se habilitó el ingreso antes de lo previsto. El enojo de la gente tuvo que ver con la demora. Estaban desde muy temprano", dijo un funcionario bonaerense.

LA NACION presenció los hechos. "Maleducado. Pedí Disculpas", fueron los gritos más estruendosos luego de que el gobernador llegara al menos 40 minutos después de lo anunciado. Hubo una catarata de insultos desde las gradas, donde se habían ubicado los familiares de los cadetes. "Atorrante, hijo de p...", fueron algunos de los gritos con los que fue recibido Kicillof.

A primera hora de la tarde, el Servicio Penitenciario Bonaerense dio a conocer un comunicado en el que pidió disculpas a los familiares que se congregaron en el Estadio Único -algunos desde las 7 de la mañana- por las deficiencias...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR