Se sentía mal y pensó que era por la resaca, pero le hiceron un estudio y el resultado lo devastó

Ryan Lloyd tomó unas cervezas en Birmingham y al otro día sintió que algo malo pasaba en su cuerpo (Foto: Jam Press)

Año a año, las campañas de concientización y los profesionales de la salud hacen hincapié en lo esencial que es realizarse chequeos médicos para la detección temprana de las enfermedade s , entre ellas el cáncer. Un joven influencer de Lancashire, Inglaterra, lo confirmó con su experiencia : desatendió los síntomas durante meses y, cuando se lo detectaron, se llevó una sorpresa que nunca imaginó.

Ryan Lloyd , reconocido por mostrar su extravagante estilo de vida en las redes sociales, comenzó a sentir un fuerte dolor de cabeza en diciembre del 2018. Según consignó al medio The Sun , pensó que se trataba de una simple resaca porque la noche anterior se había excedido con el alcohol. "Había tomado tres pintas de cerveza. Como me sentía cada vez peor al paso de las horas, pensé que había tomado algún insecto", explicó.

Ryan Lloyd se encontraba de vacaciones cuando fue a un bar del Reino Unido y al otro día notó que algo malo pasaba en su cuerpo

Si bien se preocupó, el joven -de 22 años en aquel entonces- continuó con su rutina durante unos meses, hasta que un día todo cambió y su estado físico se deterioró gravemente. "Decidí hacerme un estudio y nunca pensé en lo que me iban a decir", recordó. En mayo de 2019, los médicos le informaron que tenía la enfermedad de Hodgkin en etapa cuatro, un tipo de cáncer de la sangre. La noticia lo devastó por completo.

"Los análisis de sangre revelaron que mi recuento de glóbulos blancos era alto y, después de que comencé a sufrir un dolor de espalda insoportable, una tomografía por emisión de positrones y biopsias revelaron el alcance de la afección", detalló. Con ese desfavorable escenario, los profesionales de la salud le dijeron que el cáncer se había extendido en la médula ósea, la cadera, la columna vertebral, el cuello y el bazo.

"Inmediatamente pensé lo peor, pero estaba feliz de alguna manera porque finalmente supe por qué me sentía tan mal y que en realidad había una razón. Mi novia Jess también lo aceptó muy rápido. Los dos teníamos sospechas de que iba a ser cáncer, pero no nos lo dijimos. Saber que la primera señal provino de unos tragos inocentes fue realmente extraño, no había reaccionado así a la cerveza antes, pero ahora todo tiene sentido", rememoró.

El segundo paso que emprendió, fue someterse a constantes tratamientos de quimioterapia en la unidad de Teenage Cancer Trust en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR