Sentencia Nº 91742/1 de Superior Tribunal de Justicia de la Pampa, 2019

Fecha de Resolución:31 de Octubre de 2019
 
EXTRACTO GRATUITO

SENTENCIA NUMERO 207 /DOS MIL DIECINUEVE: En la ciudad de Santa Rosa, capital de la Provincia de La Pampa, a los 31 días del mes de octubre del año dos mil diecinueve, se constituye el Sr. Juez de Audiencia Carlos Alberto BESI a efectos de dictar sentencia en el Legajo Nº 91742/1 caratulado: "Aguirre Matías Javier S/ Acuerdo de Juicio Abreviado" seguido contra Matías Javier AGUIRRE, DNI Nº 38.940.807, nacido el 16 de mayo de 1995, de 24 años de edad, soltero, domiciliado en calle Bogotá 4415 de Jocé C. Paz, Provincia de Buenos Aires, y;

RESULTANDO:

Que conforme surge del legajo de investigación fiscal preparatoria, las partes - Dr. Facundo Bon Dergham por el Ministerio Público Fiscal, la Defensora Oficial Dra. Silvina Blanco Gómez y el imputado Matías Javier Aguirre presentaron un acuerdo de juicio abreviado, el que fue declarado admisible en los términos del artículo 378 del Código Procesal Penal.

Asimismo en la audiencia celebrada, se tomó conocimiento de visu del imputado de autos, Matías Javier Aguirre, quien manifestó conocer los términos del acuerdo y prestó su consentimiento, en cuanto al procedimiento de juicio abreviado el hecho ilícito imputado y la pena acordada.

Por otra parte la fiscal adjunta Gisela Yanina Masi dio cuenta en el sistema informático que se comunicó con la damnificada Mirna P. Rubio, a efectos de poner en su conocimiento el contenido y alcance del acuerdo abreviado suscripto, quien expresó estar de acuerdo con el mismo. En cuanto al damnificado Fernandez, señaló que el mismo no ha contestado a la llamada ni tampoco a devuelto la respectiva comunicación.

CONSIDERANDO:

Que conforme las evidencias convenidas por las partes en el presente, se ha fijado los hechos que incriminan a Aguirre de la siguiente manera: "Haber sustraído el día 18/10/2019, a 22:20 hs. aproximadamente, al Sr. Pedro R. Fernández, sin ejercer fuerza ni violencia, un teléfono celular marca Samsung Galaxy J1, color blanco, con funda gris, ello en ocasión que dicha persona se encontraba cenando junto a su pareja en un local de comida libre de esta ciudad; asimismo también se le imputa a Aguirre, haber sustraído el día 18/10/2019, a 22:40 hs aproximadamente, a la Sra. María P. Rubio, sin ejercer fuerza ni violencia, un teléfono celular marca Samsung Galaxy J2 Prime, color gris, con funda blanca, ello en ocasión que dicha persona se encontraba cenando junto a su hija en un local de comidas, en esta ciudad".

Como evidencias para fijar los hechos contamos con los...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA