Sentencia Nº 81189/1 de Superior Tribunal de Justicia de la Pampa, 2018

Fecha12 Enero 2018
Número de sentencia81189/1
EstatusPublicado
EmisorSuperior Tribunal de Justicia de la Provincia de la Pampa (Argentina)

SENTENCIA NUMERO DOSCIENTOS OCHENTA y TRES /DOS MIL DIECIOCHO: En la ciudad de Santa Rosa, capital de la provincia de La Pampa, a los veintiún días de diciembre de dos mil dieciocho, A.F.O.- Jueza de Audiencia de Juicio-, procedo a dictar sentencia en Expte Nº 81.189/1- caratulado: "(...) s/ Acuerdo de Juicio Abreviado”-relacionado al Expte. Nº 81.189/0 que se sigue a (...).

CONSIDERANDO:

Que el 12 de diciembre de 2018, se presentó un Acuerdo de Juicio Abreviado firmado por A.T. -en representación del Ministerio Público Fiscal-, el acusado (...) y el abogado defensor de este último, P.A. DE BIASI -Defensor Oficial-

En el referido acuerdo las partes fijaron los hechos imputados a (...) en los siguientes términos: “ … el 06 de diciembre de 2018, aproximadamente a las 05.15 hs , en el domicilio que compartían (...), luego de haber regresado de un evento familiar, junto con la hija de (...) de 21 años de dad, el imputado en estado de ebriedad, se tornó agresivo por lo que golpeó el celular de (:..) – marca Samsung, modelo J7, color blanco, abonado nº (...) contra la mesa provocando daños en el mismo. En el marco de esta primera discusión (:..) le dirigió a su pareja expresiones amenazantes tales como que “… la iba a cagar matando…” Luego mientras (:..) se disponía a acostarse, (...), tornándose nuevamente agresivo, intentó agredir físicamente a su pareja, lo que fue impedido por la intervención de (...). Aún así y como respuesta a ello, (...) arrojó contra ambas, una silla de madera que fue dañada, y además llegó a impactar contra el cuerpo de (...) provocándoles lesiones en los brazos de la mujer. De inmediato el imputado tomándola de los cabellos, arrastró a su pareja hacia la puerta del inmueble. En ese momento (...) corre hacia el exterior de la vivienda, en tanto (...) comenzó a arrojarle piedras y palos que impactaron contra el cuerpo de la mujer. Esta situación cesó por la llegada e intervención del personal policial que fuera convocado por un llamado que efectuara la hija de la víctima, procediéndose a la aprensión del agresor …”

Las partes acordaron el encuadre legal de los hechos descriptos en la figura típica de Daño, Lesiones leves calificadas por la relación de pareja pre existente y Amenazas simples, todo en concurso real ( arts. 183, 89 en relación con el art. 92 y 80 inc.1, 149 bis 1º párrafo, 1º supuesto y 55 todos del C.P.), valorados en el marco de la Ley 26.485 de Protección Integral de las Mujeres.

Finalmente también acordaron las partes, se condene a (...) como autor de los referidos delitos a la pena de SEIS MESES DE PRISIÓN; revocándosele la condicionalidad de la Sentencia Nº 136 del 27/12/2017- Legajo 65.636-, dictada por el Juzgado de Control de esta ciudad, por la que se le impuso al nombrado la pena de siete meses de prisión de ejecución condicional. En consecuencia las partes solicitan se unifiquen las mismas y se le imponga en definitiva la PENA DE SIETE MESES DE PRISIÓN DE EFECTIVO CUMPLIMIENTO ( art. 58 del C.P.), con costas ( arts. 40 y 41 del C.P.) (arts. 355, 474 y 475 del C.P.P.).

Se declaró admisible formalmente el acuerdo presentado por las partes, y se llevó a cabo la audiencia de visu. En...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR