Sentencia Nº 48469/2 de Superior Tribunal de Justicia de la Pampa, 2017

Fecha de Resolución: 9 de Junio de 2017
 
EXTRACTO GRATUITO

SENTENCIA NUMERO CIENTO TREINTA Y CUATRO /DOS MIL DIECISIETE: En la ciudad de Santa Rosa, capital de la provincia de La Pampa, a los nueve días de junio de dos mil diecisiete, Alejandra Flavia Ongaro- Jueza de Audiencia de Juicio-, procedo a dictar sentencia en Expte. Nº 48469/2- caratulado: " CARDENAS, Gastón Alexis s/ Acuerdo de Juicio Abreviado"- relacionado al Legajo 48469 que se sigue a Gastón Alexis CARDENAS -titular del DNI Nº 33.998.636, de 28 años de edad, argentino, nacido en Santa Rosa (L.P.) el 24/04/89 , hijo de Julio Horacio y de Hilda Beatriz AVELLANEDA, instruido, ciclo primario completo, plomero-gasista, casado, domiciliado en barrio Malvinas Argentina, calle Sor Montaldo 205, de esta ciudad.

CONSIDERANDO:

Que el 05 de Mayo de 2017, se presentó un Acuerdo de Juicio Abreviado firmado por el Dr. Oscar Alfredo Cazenave - en representación del Ministerio Público Fiscal-, el acusado Gastón Alexis CARDENAS y el defensor de este último, Dr. Pablo Andres De Biasi- Defensor Oficial.

En el referido acuerdo las partes fijaron el hecho imputado a CARDENAS, en los siguientes términos: "... El día 13 de octubre de 2015, a hora 10:00 aproximadamente, Gastón Alexis Cárdenas, en circunstancias en que circulaba a bordo de una camioneta marca F-100 dominio S376733 haciéndolo por calle colectora de Avda. Circunvalación Santiago Marzo en sentido sur a norte de la ciudad de Santa Rosa, al llegar a intersección con calle Congreso cruza sin respetar señal de roja del semáforo y con exceso de velocidad precaucional, colisionando en un primer momento a una motocicleta Motomel 110cc dominio 287-LAB conducida por Miguel Ángel García quien circulaba por calle Congreso en sentido este a oeste, para luego doblar hacia su izquierda colisionando a un peatón, el Sr. Alejandro Maldonado quien cruzaba en forma pedestre el carril central de Avda. Circunvalación Santiago Marzo en sentido oeste a este. Que luego de embestir a la motocicleta y al peatón, el Sr. Cárdenas, se retiró del lugar sin brindar ningún tipo de asistencia a Miguel García y a Alejandro Maldonado, quienes sufrieron como consecuencia del hecho lesiones leves y graves respectivamente, siendo interceptado en calle Allan Kardec y Sansinanea de esta ciudad por personal policial…”

Las partes acordaron el encuadre legal del hecho descripto en las figuras típicas de Lesiones leves culposas – art. 94, primer párrafo, en concurso ideal con el delito de Lesiones graves culposas ocasionado por la conducción imprudente, negligente, inexperta o antirreglamentaria de un vehículo automotor - art. 84, segundo párrafo, 90 y 54, todos del C.P.-

Finalmente también acordaron las partes, se condene a Gastón Alexis CÁRDENAS a la pena de DOS AÑOS DE PRISIÓN EN SUSPENSO Y DIECIOCHO MESES DE INHABILITACIÓN PARA CONDUCIR TODO TIPO DE VEHÍCULO AUTOMOTOR EN LA VÍA PÚBLICA QUE REQUIERA HABILITACIÓN DE PARTE DE AUTORIDAD COMPETENTE, SIN COSTAS ( arts. 40 y 41 del C.P. y arts. 377, 382 y 475 del C.P.P.).

Asimismo, registrando el nombrado la sentencia condenatoria nº 41/16 del 05/04/16 en Expte Nº 44303, por la que le fuera impuesta la pena de SEIS MESES DE PRISIÓN EN SUSPENSO, las partes solicitaron se unifique ese decisorio con la sentencia a dictar por el presente acuerdo, y en definitiva se le imponga a CARDENAS la PENA ÚNICA DE DOS AÑOS DE PRISIÓN EN SUSPENSO Y DIECIOCHO MESES DE INHABILITACIÓN PARA CONDUCIR TODO TIPO DE VEHÍCULO AUTOMOTOR EN LA VÍA PÚBLICA QUE REQUIERA HABILITACIÓN DE PARTE DE AUTORIDAD COMPETENTE, SIN COSTAS ( art. 58 del C.P.)

Por Presidencia de Audiencia se declaró admisible formalmente el acuerdo presentado por las partes, y ante la suscripta se llevó a cabo la audiencia de visu. En esta última oportunidad, el imputado manifestó conocer los términos del acuerdo y prestó su consentimiento en cuanto al procedimiento de juicio abreviado, la pena acordada, como así admitió ser autor del hecho ilícito por el que se lo acusa...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA