Sentencia Nº 45903 de Superior Tribunal de Justicia de la Pampa, 2019

Fecha04 Abril 2019
Número de sentencia45903
EstatusPublicado
EmisorSuperior Tribunal de Justicia de la Provincia de la Pampa (Argentina)

FALLO Nº 454 - Juez de Control A.E.G..

General Pico, 04 de abril de 2019.

AUTOS Y VISTOS: El legajo nº 45.903, caratulado: "Ministerio Público F. C/ RAMOS, E.M. S/ Robo en grado de tentativa (Dam. Z., M.J., en el que en mi calidad de Juez de Control me corresponde sentenciar, del que;

RESULTA: I) Que, el F. interviniente D.A.C., junto al Defensor oficial C.A.C., y su defendido, el imputado E.M.F.R., D.N.I. nº 34.360.414, argentino, nacido el día 08/04/1989 en San Salvador de Jujuy, desocupado -obrero rural-, soltero, hijo de W.M.R. y de M.M., de estudios primarios completos, con domicilio en calle F.D. nº 175 de la localidad de B.L.(.L.P.); solicitaron la realización de audiencia de Juicio Abreviado (cfe. art. 377 ss. y ccs. del C.P.P.), y acompañaron el acuerdo por escrito.

Que, se fijó fecha para la realización de la audiencia prescripta por el art. 379 del C.P.P., y se llevó a cabo con la presencia del F., el imputado y su Defensor (en fecha miércoles 13/03/2019). Se le consultó al imputado si ratificaba el acuerdo firmado, si reconocía los hechos, y si comprendía las consecuencias del acuerdo suscripto -que les fueron explicadas-, a lo que el imputado contestó de modo afirmativo y reconoció como propia la firma inserta en el acuerdo.

Que, entonces se evaluó la ADMISIBILIDAD FORMAL del acuerdo presentado, y se concluyó por su viabilidad, luego de lo cual se llamó a autos para sentencia (cfe. arts. 378 y 379 del C.P.P.).

II) Que, los HECHOS definidos y acordados por las partes consisten en que el imputado confiesa y reconoce que: "el día 25/12/2018, a las 02:45 hs., previo ejercer fuerza en el tejido mosquitero de la ventana de la cocina de la vivienda ubicada en calle Rivadavia nº 43 de la localidad de B.L., el imputado E.M.F. RAMOS ingresó a dicho domicilio y sustrajo un portafolio que contenía una notebook marca EXO, con cargador y mouse, que estaban sobre una mesada de la cocina, y la suma de catorce mil pesos ($ 14.000) que se hallaban guardados dentro del placard de una de las habitaciones, propiedad de M.J.Z.. Siendo demorado por personal policial con los elementos sustraídos en el patio de la vivienda, al ser descubierto por la damnificada".

III) Que, se incorporaron al legajo de investigación fiscal las siguientes EVIDENCIAS:

1.- Novedad de servicio cursada por el Cabo Primero H.O.I. fechada 25/12/2018, dirigida al S.C.R.F.R.: "... Me dirijo a Ud. a los fines de ponerle en conocimiento que en el día de la fecha 02:45 momento me hallaba recargado de servicio en esa Unidad haciéndolo juntamente al A.J.C.G., quien se hallaba de guardia, es que se apersona en esta unidad la ciudadana M.P., pidiendo nuestra presencia en la casa de la señora M.J.Z., quien se domicilia frente a esta Unidad dado que tenía gente en el patio de la casa. Que de inmediato con G., nos cruzamos al frente y en el portillo de la casa nos encontramos con el ciudadano M.E.R., quien venía del patio del inmueble alumbrándose con un celular trayendo consigo un portafolio, en la mano derecha y se alumbraba con su celular, a la vez que portaba una mochila azul y blanca, por lo que le decimos que se quede en el lugar quedando G., con él, en tanto yo me dirijo al patio del inmueble y luego al interior de la vivienda junto a la señora Z., quien al ingresar a la casa lo hace por la puerta de la cocina y en el momento se percata de la falta de una computadora portátil que dejara en la mesada, por lo que en ese momento le pido que sin tocar nada se fije que le faltaba y con G., trasladamos al ciudadano RAMOS a esta Unidad, donde le solicitamos que exhiba sus pertenencias comenzando a decir que él no estaba haciendo nada, que solo se quería ir a su casa, comenzando a sacar del bolsillo del buzo que llevaba puesto un montón de billetes hechos un bollo que tira en el banco, observando entre ellos un fajo de dinero con una liga, (dinero que al ser contabilizados arroja la suma total de $16.620 habiendo $ 2.620 sueltos arrugados y húmedos, en tanto el atadito armado con la banda elástica suma $14.000 y posee una inscripción en negro con el monto), así mismo hace entrega de un portafolio negro inscripción DATAVISION, conteniendo en su interior una notbuk, marca EXO con su cargador y un mouse, en tanto de la mochila saca una tenaza marca STUBAY y una cortapluma sin sus cachas oxidada sin marca visible, haciéndosele conocer que quedaría demorado hasta que se aclarara la presente situación ...".

2.- Acta de declaración -fechada 25/12/2018- prestada por M.J.Z., ante Comisaría de B.L., "... DECLARA: Que en la fecha siendo horas 02:45 en momentos en que regreso a mi domicilio haciéndolo acompañada de la ciudadana M.P., es que cuando me dispongo a ingresar al ahte patio de la casa observo el portillo de acceso al patio abierto y un perro en el patio, que se gana en la cochera, es que ante ello prendo la luz de la cochera y veo a un chico que salía del patio de la casa ante ello le pido a mi amiga que se cruce a la comisaría que está en frente acudiendo la policía de inmediato, quienes proceden a demorar a este joven el cual desconozco de quien se trata, no prestando atención ni siquiera a como vestía, luego de ello ingreso a la casa donde al ingresar, observo un jarrón roto y constato la falta de una computadora portátil, que había dejado sobre la mesada de la cocina, tratándose de una computadora marca EXO con su portafolio negro y la suma de pesos creo que eran $14000, que estaban con una liguita y un papelito, donde estaba detallado el dinero que tenía, dinero este que se hallaba dentro del placard, de mi habitación la cual no estaba muy escondida es más estaba bastante a la vista, que luego de revisar la casa en compañía del policía I. es que constato que ingresaron a la casa, por la ventana de la cocina ya que es la única abertura que está abierta, no denotando daño en la misma que ello es todo. PREGUNTADO: Para que diga si además de los elementos mencionado constato la falta de algún otro elemento. CONTESTO: Que no se percató del faltante de ningún otro elemento como así tampoco de otros daños. PREGUNTADO: si estaría en condiciones de reconocer a esta persona.- CONTESTO: Que no dado que jamás lo ha visto y estaba muy oscuro ...".

3.- Acta de secuestro judicial diligenciada con fecha 25/12/2018 en la Comisaría de B.L., junto a la testigo civil M.P. se procedió al SECUESTRO: "... de un portafolio color negro marca DATAVISION, conteniendo una computadora portátil (NOTEBOOK) Marca EXO, color negra, con etiqueta de descripción *3369* R1- E534H/CN63V3 INTEL MOBILE 15-3320M TRAY BAREBONE NBOOK C145, 80D1MM DDR3 4GB/1333 Mbz, DISCO 5OCG.8ATA.7mm I-I,TAG, WIN 8SL OEM 0A3, OFFICE 2013 I-18TUD OEMF. SERIE 082188DA00001, con cargador de 220, un mouse marca GENIUS, y almohadilla para el deslizamiento del mouse, la cual se halla sobre el escritorio de la guardia, elemento que portara el ciudadano E. RAMOS al momento de su demora ...".

4.- Acta de reconocimiento -fechada 25/12/2018- realizada en oficinas de la Comisaría de B.L., compareció la Sra. M.J.Z., y puesta en uso de la palabra MANIFESTÓ: "... Darse por debidamente notificada de lo narrado anteriormente y que no tiene impedimento legal alguno...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR