Sentencia Nº 45737/1 de Superior Tribunal de Justicia de la Pampa, 2017

Número de sentencia45737/1
Fecha24 Octubre 2017
EstatusPublicado
EmisorSuperior Tribunal de Justicia de la Provincia de la Pampa (Argentina)

SENTENCIA NUMERO 286 /2017: En la ciudad de Santa Rosa, capital de la Provincia de La P., a los 24 días del mes de octubre del año dos mil diecisiete, se constituye el Juez de Audiencia G.B. a efectos de dictar sentencia en el Legajo Nº 45737/1 caratulado: “ROSIGNOLO CONSTANTINO, R. y W.A.E. s/Acuerdo de Juicio Abreviado” seguido contra A.E.W., D.N.I. 30.692.968, nacido el día 7 de Febrero de 1985 en la ciudad de Santa Rosa, hijo de S.A. y de A.M.T., con domicilio en calle Camuzzi nro.227 de esta ciudad, y R.N.R., D.N.I. 31.482.028, nacido el día 16 de Marzo de 1985 en la ciudad de Santa Rosa, hijo de J.A. y de M.B.C., domiciliado en calle Tucumán nro.998 de la localidad de Toay;

RESULTANDO: Que conforme surge del legajo de investigación fiscal preparatoria, las partes -Dr. G.A.S.- en representación del Ministerio Público Fiscal y el Dr. J.M.A. por la defensa técnica de los imputados, presentaron un acuerdo de juicio abreviado, el que fue declarado admisible en los términos del artículo 378 del Código Procesal Penal.

Asimismo en la audiencia celebrada, se tomó conocimiento de visu de los encartados de autos; prestando el ciudadano W. conformidad respecto de los términos del acuerdo, a saber; hecho, calificación y pena acordada. Por su parte el Sr. Fiscal General solicitó la Absolución de R.N.R., esgrimiendo como fundamento para ello, que el único que efectuó disparos con posta de goma fue W., conforme ello se describe en el hecho fijado en el presente acuerdo.

En la audiencia correspondiente, se escuchó además a la Defensa de los encartados y a la propia víctima de autos, ciudadano N.A.F., quien manifestó su conformidad con el acuerdo.

CONSIDERANDO: Que conforme las evidencias convenidas por las partes en el presente, tengo fijado el hecho de la siguiente manera: Que, el día 9 de agosto del año 2015, en circunstancias en que N.A.F. circulaba en su motocicleta marca "Honda", modelo "Wave", color azul, 110 CC, dominio 269-KIR por calle P. y B. de esta ciudad, fue interceptado por un vehículo policial ocupado por los empleados policiales A.E.W. y R.N.R., decidiendo escapar de la persecución policial porque no tenía carnet de conducir, transitando en contramano por varias calles del B.V.A., hasta que el primero de los nombrados-W.- le efectuó desde el interior del vehículo disparos con postas de goma con una escopeta tipo “Maverick”, los que impactaron en ambas piernas de F., provocándole lesiones a la altura de los gemelos.

Que las pruebas a valorar para...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR