Sentencia Nº 24/18 de Superior Tribunal de Justicia de la Pampa, 2018

Número de sentencia24/18
Fecha08 Agosto 2018
Año2018
EstatusPublicado
EmisorSuperior Tribunal de Justicia de la Provincia de la Pampa (Argentina)

FALLO N°:24/18 SALA "A": En la ciudad de Santa Rosa, Capital de la Provincia de la Pampa, a los ocho días del mes de agosto de dos mil dieciocho, se reúne la Sala "A" del Tribunal de Impugnación, integrada por los señores J.F.R. y P.B., asistidos por la señora S.M.E.G., a los efectos de resolver el recurso de impugnación interpuesto el 25 de junio de 2018, por el señor F.O.A.C., en Legajo N°71512/1 -registro de este Tribunal-, caratulado: "BURGOS, M.D. s/ Recurso de impugnación", del que:

RESULTA: Que la Audiencia de Juicio de la Primera Circunscripción Judicial, con fecha 7 de junio de 2018, mediante Sentencia N° 98 -cuya copia fue anexada por la parte recurrente en ocasión de la presentación del recurso de impugnación- Falló:

1) Absolver a M.D.B., en orden al delito por el que fuera acusado -Abuso de Armas (art.104 primer párrafo del C.Penal) y portación de arma de fuego de uso civil condicional sin la debida autorización legal (art. 189 bis inc.2°, párrafo cuarto del C.Penal)-, en legajo n°71512 por el beneficio de la duda (art. 6° del C.P.P.);

2) Absolver a M.D.B., en orden al delito por el que fuera acusado -encubrimiento por receptación dolosa 277 inc.1° apartado c) del C.Penal)-, legajo N°71543.

Que contra dicha Sentencia, el señor F.O.A.C., por la motivación de procedencia de "errónea valoración de la prueba" (art.400 inc.3° del C.P.P.), interpuso recurso de impugnación, conforme escrito presentado ante este Tribunal y agregado al sistema virtual, solicitando: se haga lugar al planteo formulado, dictándose sentencia condenatoria para M.D.B., por los delitos de abuso de arma, portación de arma de fuego de uso civil condicional sin la debida autorización y encubrimiento por receptación dolosa en concurso real entre sí en carácter de autor (arts.45, 55, 104 primer párrafo, 189 bis inc.2° párrafo cuarto y 8vo., 277 inc.1° supuesto c) del C.Penal), imponiéndosele la pena de 10 años de prisión, declarándolo reincidente.

Que realizado el trámite previsto en el art.407 ss. y cc. del C.P.P., integrada la Sala en su conformación, en la Audiencia efectivizada el día 26 de julio del corriente año, el señor F. General M.P. informó acerca del recurso incoado conforme consta en registro de audio -pista 01-, la defensa procedió a realizar su informe en registro de audio -pista 02-, no habiendo concurrido el imputado a la audiencia.

Que así ésta ha quedado ahora en condiciones de ser resuelta, habiéndose establecido el orden de votación correspondiente, resultando el primero al señor J.F.R. y luego al señor J.P.B., y:

CONSIDERANDO:

El señor J.F.R., dijo:

En principio cabe afirmar que el recurso de impugnación deducido por...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR