Un Senado paralizado y el acompañamiento de los incondicionales, el detrás de escena del mensaje de Cristina Kirchner

Cristina Fernández de Kirchner saluda desde el balcón de su despacho en el Congreso de la Nación

Como en las épocas doradas de los "patios militantes" de la Casa Rosada, Cristina Kirchner se dio un baño de popularidad y salió a uno de los balcones de Senado para saludar y recibir el apoyo de los poco menos de mil militantes que se agolparon sobre la calle Hipólito Yrigoyen para seguir de cerca a la vicepresidenta mientras ejercía su "derecho de defensa" en la causa Vialidad, por la que está acusada de comandar una asociación ilícita y defraudar al Estado.

Cantar la Marcha Peronista a coro con los militantes ofició como un bálsamo para Cristina Kirchner, que fue mutando el rostro duro y tenso con el que terminó su alegato de defensa ante las cámaras por uno más relajado mientras acompañaba el ritmo del cántico de sus seguidores agitando su mano derecha.

Terminó totalmente relajada, saltando con una sonrisa a flor de labios y mientras con sus manos hacía el gesto de los dedos en V.

El bullicio de la calle contrastaba con los pasillos casi desiertos de un Senado en el que la actividad oficial se vio alterada por la puesta en escena montada por Cristina Kirchner. Tanto, que todas las comisiones que estaban convocadas para el día de la fecha fueron suspendidas sin que mediaran mayores explicaciones .

Esto provocó la reacción del radical Martín Lousteau (Capital). "El show de CFK no permite que se reúnan las cinco comisiones del Senado establecidas para hoy. La única agenda que le importa a la vicepresidenta es la suya. Esto es una muestra más del sometimiento del Senado a los intereses personales de Cristina" , criticó el senador opositor en la red social Twitter.

La única comisión suspendida con causa fue la de Relaciones Exteriores, cuyo presidente, el oficialista Adolfo Rodríguez Saá (San Luis), fue internado de urgencia durante la noche del lunes en el sanatorio Finochietto por un cuadro infeccioso, según informó esta mañana su esposa, Gisela Vartalitis, en un comunicado difundido por Facebook.

Cristina Kirchner saluda a la militancia tras hacer su descargo público en la causa Vialidad

Sin embargo, el discurso vicepresidencial no alteró el trajinar de los trabajadores legislativos que se acercaban hasta el Salón Azul a votar en las elecciones de delegados a la Dirección de Ayuda Social (DAS), la obra social de la Asociación del Personal Legislativo (APL), el gremio más numeroso de los empleados del Congreso.

Tal como había hecho cuando habló...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR