Seguridad vial: subí la prudencia para evitar más accidentes

Así como el concesionario de las Autopistas Panamericana y Acceso Oeste y de la Avda. General Paz lanzó hace poco tiempo la campaña Bajá la velocidad para evitar accidentes, también debería hacerse una con el eslogan Subí la prudencia para evitar accidentes.

Y ésta debería tener una aplicación más amplia y general que aquélla, porque involucraría a todos los actores en el tránsito. Esto es, no sólo a los conductores profesionales y particulares, sino también a los motociclistas, los ciclistas y los peatones.

¿En qué consistiría? En tratar de que todos, desde nuestro rol en el tránsito (que es variable, porque en un momento somos peatones y en otros conductores o pasajeros de un vehículo), tomemos conciencia y tratemos de ser más precavidos y de no jugar innecesariamente con el riesgo.

Por ejemplo: si somos conductores: respetar los límites de velocidad, usar el cinturón de seguridad, no utilizar el celular, no tomar alcohol si vamos a manejar, dejar espacio de frenado, utilizar correctamente las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR