Estaba secuestrado y se arrojó de un vehículo para escapar

Un empresario fue secuestrado cuando llegaba en auto a su casa del barrio porteño de Mataderos y más tarde escapó arrojándose del vehículo en el que era llevado cautivo en la zona de Morón, en el oeste del conurbano.

Según informaron fuentes policiales a la agencia de noticias Télam, el hecho comenzó anteanoche, poco antes de las 20.30, en la esquina de Montiel y Pizarro, donde cinco delincuentes que se movilizaban en una camioneta BMW X5 blanca -previamente robada- interceptaron el Audi S3 conducido por Carlos Jorge Scorciapino, de 55 años.

Los captores hicieron subir a Scorciapino en la camioneta y se lo llevaron rumbo a la zona oeste del conurbano; el Audi de la víctima fue abandonado a la vuelta de la comisaría 44» de la Policía de la Ciudad, situada en Manuel Porcel de Peralta al 700, en el barrio porteño de Versalles.

Durante el trayecto hacia el Oeste los secuestradores se comunicaron con la familia de Scorciapino y exigieron el pago de una importante suma de dinero por su liberación.

Carlos Scorciapino, de 82 años, padre de la víctima, dijo en declaraciones a la prensa que los captores se comunicaron con él en tres o cuatro oportunidades y lo amenazaron: "Tenemos a Jorge, juntá la plata o te lo devolvemos en pedacitos".

El padre del cautivo declaró que al momento del llamado "estaba solo" en su vivienda y que la primera comunicación la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR