En secreto, Jeff Bezos invierte en una compañía que busca 'engañar a la muerte'

Jeff Bezos suma un nuevo rubro a sus inversiones

Además del e-commerce , los medios de comunicación y la carrera espacial, Jeff Bezos tiene un nuevo interés. El multimillonario está financiando una nueva empresa antienvejecimiento que tiene como objetivo que los seres humanos vivan más tiempo.

Se trata de Altos Labs, una compañía que aplica la tecnología de reprogramación biológica, es decir, está investigando una forma de rejuvenecer las células en el laboratorio. Este método podría extenderse para revitalizar cuerpos de animales enteros y, en definitiva, prolongar la vida humana.

Yuri Milner, el magnate ruso que suele financiar distintos proyectos ligados a la ciencia

La noticia la dio a conocer este sábado MIT Technology Review , quienes indicaron que "a algunas personas de la compañía se les ha dicho que sus inversores incluyen a Jeff Bezos". Asimismo, el sitio especializado confirmó que también Yuri Milner, el multimillonario que entrega premios a la investigación, y su esposa Julia invirtieron en Altos Labs. Sin embargo, el portal aclaró que desde la empresa aún no realizaron anuncios oficiales al respecto.

En total, la firma ya lleva recaudados US$270 millones en inversiones para realizar las investigaciones.

Un plantel de expertos

Entre los científicos que están llevando adelante los estudios, está el premio Nobel Shinya Yamanaka, quien en 2012, junto a John Gurdon, recibió el galardón por sus avances para transformar células adultas en embrionarias .

La empresa aún no confirmó a Jeff Bezos como inversor

"Aunque hay muchos obstáculos que superar, existe un potencial enorme", dijo Yamanaka en un correo electrónico, en el que confirmó su rol en Altos Labs. El experto presidirá el consejo asesor científico de la empresa y trabajará como científico senior no remunerado.

Asimismo, se cree que el biólogo español...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR