Santiago Batlle: “Queremos que las personas den esa milla adicional”

Barriletes. Es lo primero que llama la atención a la entrada de la sede central de Supervielle, el banco privado local más antiguo de la Argentina, con más de 100 años en el mercado. A fines del siglo XIX, Bernardo Supervielle había llegado a la Argentina para fundar Banco Supervielle, una entidad que tras varias idas y venidas hoy sigue en manos de la familia. La nueva imagen responde a un profundo proceso de cambio por el que está atravesando el banco y que plasma en el concepto ágiles, livianos y simples, como un barrilete.

Son 3000 personas las que trabaja en el banco. Incluyendo al grupo, que integra otras empresas, como compañía de seguros, de fondos de inversión, entre otras, llegan a 4000. "Prevemos un crecimiento importante para los próximos 5 años" señala Batlle.

–¿Cómo comenzó el proceso de transformación cultural en el banco?

–Se decidió hacer un relanzamiento de la visión a largo plazo, de los valores de la organización y de la marca. Se discutió la visión, qué queremos ser desde el accionista, la alta gerencia y el directorio. Básicamente, queremos ser un grupo financiero centrado en vos, el cliente interno y el externo, con mucho foco en la gente porque el proceso de crecimiento sustentable tiene que empezar de adentro para afuera. Nos apalancamos en tres factores muy fuertes para la organización: ser ágiles, sencillos y cordiales.

–Después vino la definición de los valores.

–Consultamos con los 4000 integrantes de la organización cuáles eran los valores con los que queríamos lograr esa visión. Este trabajo llevó un año de consultas a todos, incluidos clientes. Finalmente se llegó a la definición de los valores y de su contenido, que lanzamos junto con la nueva marca hace unos meses. Son respeto, eficiencia, innovación, simplicidad, liderazgo y compromiso.

–¿El proceso continúa?

–Sí, va a abarcar los próximos 3 años, donde van a haber planes de desarrollo y se van a definir las características de liderazgo.

–¿Se trabajó sobre el logo?

–Lo pudimos vincular con la marca. Se cambió por un barrillete, que simboliza la flexibilidad, aprovechar de dónde viene el viento, adaptarse al entorno. Todas las áreas trabajaron juntas y también con Future Brand, la parte de marca, y con el IAE, para el management, entre otros asesores.

–¿El pasado de la empresa tiene que formar parte del futuro?

–Es imposible desprenderse del pasado. La familia Supervielle tiene actividad en el sistema financiero argentino hace más de 120 años. Tiene una...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR