Sandra Arroyo Salgado opinó sobre las recusaciones en la causa Vialidad: 'Hay una verdadera industria detrás'

Sandra Arroyo Salgado, en Comunidad de Negocios.

La jueza federal de San Isidro y exesposa de Alberto Nisman , Sandra Arroyo Salgado , se pronunció este domingo sobre la causa Vialidad y opinó sobre las recusaciones realizadas por la defensa de Cristina Kirchner contra jueces y fiscales.

"Hoy en día, lamentablemente, estamos concurriendo a una verdadera industria de la recusación y del apartamiento de los jueces. Hay una industria de la que forman parte también todo un aparato de abogados como Carlos Beraldi", dijo, invitada a Comunidad de Negocios , el programa conducido por José Del Rio, en LN+.

La jueza federal destacó que el tribunal oral haya permitido la visualización de los alegatos de la fiscalía del juicio. "Me parece destacable que la sociedad haya podido acceder a las pruebas y a los fundamentos por los cuales un fiscal federal sostiene acusaciones tan graves en un caso como es el de Vialidad", expresó.

Según planteó la magistrada sobre los argumentos de la defensa que acusó puntualmente al fiscal Luciani de mantener un vínculo con el juez de la causa. a raíz de la publicación de unas fotos en las que se los ve jugando al fútbol, ella sostuvo que en el Código Procesal Penal se habla de una "amistad íntima". Y explicó: "Habla de una relación entre interesados, en los que contempla al imputado, es decir la persona sospechada de delito, el particularmente ofendido por el delito que sería la víctima y el civilmente demandado. No habla de los fiscales, porque justamente integran el Ministerio Público Fiscal de la Nación, que por mandato constitucional, son magistrados, funcionarios que representan los intereses generales de la sociedad en la persecución del delito y ejercen el control de legalidad".

"Diego Luciani ha intervenido en una infinidad de casos ante estos jueces y no ha sido apartado por sus superiores ni nada por el estilo" , manifestó. Dicho esto, la jueza mencionó que jueces y fiscales participan además de muchos eventos académicos, seminarios, reuniones de trabajo, pero que no por eso se establecen amistades. "Es más, me atrevo a decir que personalmente no tengo amigos en la Justicia, no tengo ningún colega que responda a ese título de amistad", dijo.

Primero, Carlos Beraldi , abogado de la vicepresidenta, había recusado al fiscal Diego Luciani y al juez Rodrigo Giménez Uriburu por jugar en un mismo equipo de fútbol y haber participado de torneos en la quinta Los Abrojos, de Mauricio Macri ; después, otras defensas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR