La Salada: la Justicia inhibió todos los bienes de Jorge Castillo

La justicia de garantías de Lomas de Zamora inhibió todos los bienes de Jorge Castillo. En la misma resolución en la que se confirmó la prisión preventiva del administrador de La Salada, se decretó la "inhibición general de todos los bienes" del empresario. Esto significa que el acusado de ser el supuesto jefe de una de las cuatro asociaciones ilícitas que les cobraban alquileres a comerciantes para que instalaran sus puestos en las diez cuadras adyacentes a la feria Punta Mogotes, no podrá dispones de ninguna de las propiedades que fueron identificadas por la Justicia.

Hasta el momento, los investigadores habrían determinado la existencia de poco más de 20 empresas que pertenecerían a Castillo. Esa información estaría en un sobre encontrado en uno de los allanamientos realizados el 21 de junio pasado con la leyenda: "Fotocopias contradocumentos de Jorge Castillo". Además de las propiedades que el administrador de La Salada tiene a su nombre, comenzaron a investigar a las personas que se habrían prestado para que Castillo los pusiera como titulares de empresas que le pertenecerían.

En la resolución en la que se confirmó la prisión preventiva contra Castillo y otros 22 imputados se consignó que habría elementos que abonaron la presunción sobre "la existencia de una organización criminal destinada, entre otros delitos, a la ocupación ilegítima de las aceras y calzadas de las arterias situadas alrededor del predio de Punta Mogotes, en las calles Virgilio y Camino de la Ribera Sur hasta Arana Goiri, mediante la utilización de violencia o engaño, invadiendo el espacio público con la finalidad de colocar ilegalmente armazones metálicos que actúan como puestos de venta que son alquilados los días de feria, suma dineraria a la que debe sumarse el pago por limpieza y seguridad".

A diferencia de los otros 22 detenidos, la situación de Castillo resultó más complicada debido a que se confirmó el procesamiento por el presunto intento de homicidio de uno de los ocho policías bonaerenses que irrumpieron en su casa de Luján.

Si bien Castillo negó haber intentado matar a los policías y sostuvo que disparó en defensa propia y para proteger a su familia, para la Justicia, los uniformados se habían identificado.

"Luego de que los uniformados ingresaran en el domicilio y aseguraran la planta baja...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR