Sabbatella resiste y pide defender la ley

Todos renuncian menos él. El presidente de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (Afsca), Martín Sabbatella, está dispuesto a resistir hasta el final. E intuye que ese momento podría estar cerca. Por eso, ayer movilizó a su tropa del partido Nuevo Encuentro frente a la sede del organismo para "defender la ley de medios" (muchos de los presentes bajaron de sus oficinas en la misma sede del organismo), y también reunió a un puñado de integrantes del Consejo Federal de Comunicación Audiovisual (Cofeca) para mostrar su preocupación.

El Cofeca, creado por la ley audiovisual, ha sido poco más que una mesa de voceros de gobernadores, ahora presidida por el tucumano Ignacio Golobisky (hincha de Atlético, como el flamante senador y antiguo jefe suyo José Alperovich, con quien compartió vuelos en el avión sanitario provincial para ir a ver al equipo).

El primer aviso del final temido por Sabbatella llegó temprano con la publicación en el Boletín Oficial del decreto de necesidad y urgencia firmado por el presidente Mauricio Macri que lleva el número 13, y que entre otras carteras creó el Ministerio de Comunicaciones. Bajo esa nueva órbita quedaron la Afsca y su prima hermana, la Autoridad Federal de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (Aftic), que dirigen los camporistas Norberto Berner y Nicolás Karavaski. Ayer, en el entorno de Sabbatella analizaban ir a la Justicia para pedir una medida cautelar contra esa disposición.

Por ese decreto, Aguad será una suerte de interventor de esos organismos y asumirá muchas de las responsabilidades que la ley les había asignado. Según los considerandos de la norma, el nuevo ministerio se creó "en atención a la creciente complejidad, volumen y diversidad de las tareas relativas al desarrollo de las comunicaciones y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR