Sentencia de Cámara Nacional de Apelaciones en lo Criminal y Correccional Federal, 17 de Junio de 2011, expediente 45.704

Fecha de Resolución17 de Junio de 2011

Poder Judicial de la Nación Causa Nro. 45.704 “R., S.H. s/caución real”

Juzgado N° 1 Secretaría N° 1

Reg. N° 649

Buenos Aires, 17 de junio de 2011.

Y VISTOS

Y CONSIDERANDO:

Llegan las presentes actuaciones a conocimiento del Tribunal en virtud del recurso de apelación interpuesto por la defensa de S.H.R. contra la resolución de fs. 31/2vta. por medio de la cual la Señora Magistrada fijó la caución real impuesta al nombrado en la suma de tres mil pesos ($3.000).

En su representación, el Dr. N.A. señaló que tal monto luce desproporcionado en atención a las condiciones personales de su asistido, lo que torna ilusorio el derecho al ser de imposible cumplimiento satisfacer el pago de tal suma. En este sentido, manifestó que R. carece de trabajo fijo, efectúa sólo changas esporádicas y que vive en un asentamiento donde las condiciones de pobreza son notables (B. y C.B.F., CABA). El monto fijado equivale a diez meses del alquiler correspondiente a la habitación donde vive.

Analizadas las constancias de la causa y lo señalado por la defensa respecto de los aspectos atinentes a la situación económica, laboral y social de su pupilo, resulta razonable reducir la caución dineraria fijada por la Señora Juez a quo a una cifra que pueda ser afrontada por el imputado, conforme lo establecido en el artículo 320, último párrafo, del C.P.P.N.

Por los motivos precedentemente enunciados...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR