Sentencia de Sala III, 16 de Octubre de 2008, expediente 27.164

Fecha de Resolución16 de Octubre de 2008
EmisorSala III

cÉwxÜ ]âw|v|tÄ wx Ät atv|TMÇ

°

Sala III - Causa n° 27.164 "R.,

J.A. s/monto de embargo".

J.. 2 - Sec. 3 - expte. 5926/04

Reg. n° 27.064

Buenos Aires, 16 de octubre de 2008.

VISTOS:

Y CONSIDERANDO:

Que las presentes actuaciones se elevaron a conocimiento del Tribunal para resolver en torno al recurso de apelación presentado por la defensa de J.A.R., ejercida por el Dr. A.S.M., contra la decisión adoptada por el Sr. Juez de grado cuya copia se encuentra agregada a fs. 11/2 de esta incidencia, mediante la cual dispuso trabar embargo sobre los bienes del nombrado hasta cubrir la suma de cinco millones de pesos.

La defensa considera excesiva la suma fijada, considerando que no guarda proporción con la supuesta participación atribuida a su asistido.

Sobre ello, cabe tener presente que la finalidad establecida por el artículo 518 del Código Procesal Penal de la Nación es garantizar la pena pecuniaria, la indemnización civil y las costas del proceso.

En el caso, y a diferencia de lo alegado, la naturaleza del hecho imputado a R., su grado de intervención, la calificación legal asignada, la posibilidad que exista un reclamo civil -que, dada la instancia procesal, no puede ser descartada-, y las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR