Reunión clave por el shopping de Caballito

Hoy será tratado en una reunión de las comisiones de Planeamiento Urbano y Presupuesto de la Legislatura porteña un proyecto de ley del oficialismo que propone permitir a la empresa IRSA levantar y explotar un shopping en el barrio de Caballito. Para destrabar la aprobación, la desarrolladora aceptaría el cargo de construir un puente sobre las vías del ferrocarril Sarmiento, un jardín maternal y una sala de primeros auxilios para uso comunitario. Además, admitiría ocupar un 15% de los 3000 puestos de trabajo que se generen por el centro comercial con vecinos de las comunas 6 y 7, de la zona de Caballito.

A la reunión de hoy tiene previsto presentarse el ex presidente del Club Ferro Carril Oeste Walter Porta, quien reclama que la Justicia devuelva las tierras "a sus verdaderos dueños, que son los socios del club". Porta sostiene que los terrenos lindantes al predio de la institución donde funcionaban instalaciones deportivas, hoy en manos de IRSA y sobre los que funcionaría el shopping, se habrían vendido de manera irregular.

Luego de varios años de polémica, con firmas aportadas por diputados macristas, el proyecto de ley podría obtener un...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR