Los retornados del massismo deberán medirse en las PASO

Los invitan con café, mates o lo que gusten. Pero a la hora de la definición electoral, la Casa Rosada se plantó ante los retornados del Frente Renovador que abandonaron a Sergio Massa para volver al kirchnerismo.

Los intendentes que desde la semana pasada negociaron su regreso al Frente para la Victoria deberán medir su suerte con los candidatos kirchneristas que ya estaban en carrera en las primarias del 9 de agosto por orden de Cristina Kirchner. "Algún costo tienen que pagar", es la directiva frente a los dirigentes políticos que se recostaron nuevamente al calor K.

Los caciques bonaerenses resisten la orden y por estas horas negocian algún acuerdo político que les habilite una lista única. Pero en Balcarce 50 se mantienen firmes y mantienen a sus propios postulantes. El que más trajinó los despachos oficiales fue el intendente de Merlo, Raúl Othacehé, en busca de conseguir que el oficialismo levante la candidatura de Gustavo Menéndez, el primer massista del distrito que se resguardó en el sciolismo cuando el mandamás del municipio se acercó al tigrense. Pero tras el retorno, deberá ahora disputar la primaria. "No vamos a levantar nuestros candidatos", explicó un hombre del armado oficialista en la provincia de Buenos Aires.

Othacehé pasó el jueves por la oficina de Aníbal Fernández y se fue con las manos vacías. La otra puerta que golpeó fue la del ministro Julio De Vido, con quien selló su vuelta, además de la del secretario general de la Presidencia, Eduardo "Wado" De Pedro. Su apuesta es que Daniel Scioli lo ayude con algún gesto, pero quien resiste es la Presidenta.

El que se adelantó a los deseos de la Casa Rosada fue Humberto Zúccaro, intendente de Pilar. Apenas se sacó su foto con Aníbal y Wado declaró su apoyo al gobernador bonaerense, pero consciente del pedido del Gobierno, anunció que él competiría en las primarias. "Me voy a reunir esta semana con Daniel para dejar todo bien claro para que no baje a ningún candidato acá en Pilar. En la cancha se ven los pingos y el que gana conducirá y el que pierda acompañará", blanqueó, en referencia a su oponente interno, José Molina.

Sandro Guzmán, de Escobar, otro de los retornados del massismo, deberá ir a la interna contra Ariel Sujarchuk, candidato de Alicia Kirchner en el distrito. Tanto en el gobierno nacional como en La Plata coinciden en que no está en análisis levantar ninguno de los candidatos que ya estaban en carrera antes del operativo de conquista que emprendieron para...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR