Resolucion 152/2007 -st

Fecha de disposición20 Febrero 2007
Fecha de publicación20 Febrero 2007
SecciónResoluciones
Número de Gaceta31099

correspondiente a la Asignación Familiar por Ayuda Escolar Anual.

Que el objetivo de la Asignación Familiar por Ayuda Escolar Anual es contribuir a sufragar los gastos que genera la concurrencia del educando a un ciclo lectivo, sirviendo asimismo como un incentivo contra la deserción escolar, como así también los que originan los tratamientos de rehabilitación o la enseñanza de tipo diferencial.

Que la Asignación Familiar por Ayuda Escolar Anual es concedida a los trabajadores bajo relación de dependencia, los beneficiarios de la Ley de Riesgos del Trabajo, los beneficiarios de la Prestación por Desempleo, los beneficiarios del Sistema Integrado de Jubilaciones y Pensiones del Régimen de Reparto y Capitalización y los beneficiarios de las Pensiones Honoríficas para Veteranos de Guerra del Atlántico Sur.

Que dada la obligatoriedad de los ciclos estudiantiles y que los datos oficiales hablan de un gran número de menores que inician el ciclo lectivo se instaura la presunción general de asistencia escolar.

Que esta ADMINISTRACION NACIONAL DE LA SEGURIDAD SOCIAL, ha suscripto un Convenio de Colaboración con el CONSEJO FEDERAL DE CULTURA Y EDUCACION con el propósito de establecer un mecanismo de colaboración por el cual todas las jurisdicciones educativas, a través del Consejo, suministrarán información relacionada con los datos de aquellos alumnos que no concurrieran al ciclo lectivo.

Que el Decreto 1245/96 en su artículo 13 delega en esta ADMINISTRACION NACIONAL DE LA SEGURIDAD SOCIAL (ANSES) las atribuciones de determinación, contralor, verificación e intimación, atinentes a los recaudos específicos, plazos y documentación requerida para la percepción de las prestaciones contempladas en el Régimen de Asignaciones Familiares.

Que la Resolución Ss.P.S.S. Nº 2/2006 establece que la ADMINISTRACION NACIONAL DE LA SEGURIDAD SOCIAL (ANSES), como autoridad de aplicación del Régimen de Asignaciones Familiares, queda facultada para establecer y determinar los recaudos específicos, plazos y documentación necesaria para la percepción de la Asignación Familiar por Ayuda Escolar Anual.

Que la Resolución D.E.-N Nº 255/2006 estableció que quienes percibieran la Asignación por Ayuda Escolar Anual en forma masiva no deberían presentar el Certificado Escolar, a excepción de que la ADMINISTRACION NACIONAL DE LA SEGURIDAD SOCIAL así lo requiriera.

Que la Resolución GNPyS Nº 12/2006 estableció que quienes no hubieran percibido la Asignación Familiar por Ayuda Escolar Anual en forma masiva, en el ciclo lectivo 2006, les asistirá el pago de la citada Asignación contra presentación del correspondiente certificado escolar y que los trabajadores de temporada que no tengan prestación efectiva de servicio dentro de los 120 días de iniciado el ciclo lectivo, tendrán derecho a la percepción de la Asignación Familiar citada, siempre que desde el 1º de enero y hasta el 31 de diciembre del año correspondiente a la temporada tengan derecho al cobro de la Asignación Familiar por Hijo y presenten el correspondiente certificado escolar en los plazos establecidos en la normativa vigente.

Que la Gerencia Asuntos Jurídicos de esta ADMINISTRACION NACIONAL DE LA SEGURIDAD SOCIAL ha tomado la intervención de su competencia, mediante Dictamen Nº 33.991 de fecha 26 de diciembre de 2006.

Que en consecuencia corresponde dictar la pertinente Resolución.

Que la presente se dicta en ejercicio de las atribuciones conferidas por el artículo 3º del Decreto Nº 2741/91, el artículo 13 del Decreto Nº 1245/96, el artículo 36 de la Ley Nº 24.241 y la Resolución Ss.P.S.S. Nº 02/2006,

Por ello,

EL DIRECTOR EJECUTIVO DE LA ADMINISTRACION NACIONAL DE LA SEGURIDAD SOCIAL RESUELVE:

Artículo 1º

Los trabajadores en relación de dependencia incluidos en el Sistema Unico de Asignaciones Familiares, los beneficiarios de la Prestación por Desempleo, los beneficiarios del Sistema Integrado de Jubilaciones y Pensiones y los beneficiarios de las Pensiones Honoríficas para Veteranos de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR