Resolución Nro. 78 - EX 2020-03126888-SSP OTORGAMIENTO ABONO TPPMYLD PERSONAL POLICIAL Y PENITENCIARIO

EmisorSecretaria de Servicios Publicos
Fecha de la disposición28 de Julio de 2020

MENDOZA, 28 DE JULIO DE 2020

VISTO el Expediente N° EX-2020-03126888-GDEMZA-SSP, mediante el cual tramita el otorgamiento de abono al Personal policial y penitenciario que cubra el valor de los pasajes del Servicio de Transporte Público de Pasajeros de Media y Larga Distancia; y

CONSIDERANDO:

Que en las presentes actuaciones tramita el otorgamiento de un abono al personal policial y penitenciario que cubra el valor de los pasajes del Servicio de Transporte Público de Pasajeros de Media y Larga Distancia, a los efectivos que se dirijan a prestar servicios en alguna dependencia ubicada a más de cincuenta kilómetros (50 km.) de su domicilio, mientras persista la emergencia sanitaria motivada por la pandemia de COVID-19.

Que mediante Decreto N° 260/2020 el Poder Ejecutivo Nacional procedió a ampliar la emergencia pública sanitaria establecida por Ley N° 27.541 en virtud de la Pandemia declarada por la Organización Mundial de la Salud (O.M.S.) en relación con el coronavirus COVID-19, estableciendo una serie de medidas tendientes a mitigar su propagación y su impacto sanitario.

Que, en el mismo sentido, mediante Decreto N° 359/20 de fecha 12 de marzo 2020 el Sr. Gobernador de la Provincia declaró la emergencia sanitaria en todo el territorio de la provincia de Mendoza y, por Decreto N° 384/20 de fecha 16 de marzo de 2020, estableció una serie de medidas tendientes a prevenir y mitigar los riesgos de la pandemia declarada por la Organización Mundial de la Salud en relación al Coronavirus (Covid-19).

Que mediante el Decreto N° 401/20 el Sr. Gobernador de la Provincia dispuso la ampliación de la emergencia declarada por Decreto Nº 359/20 a las materias social, administrativa, económica y financiera, siendo ratificados ambos decretos por la Ley N° 9220.

Que la extraordinaria gravedad de la situación generada por la pandemia referida obliga a adoptar, con la inmediatez que las circunstancias requieren, todas aquellas acciones que resulten útiles para la lucha contra la enfermedad, encontrándose la medida que se propone en las presentes actuaciones en línea con esta finalidad, por facilitar al personal policial y penitenciario comprendido el traslado a sus lugares de trabajo.

Que en los presentes obrados la Dirección de Administración informa que se cuenta con crédito presupuestario, asignado por Decreto N° 570/2020, provenientes de fondos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR