Ley Nro. 9220 - RATIFICACIÓN DE LOS DECRETOS 359 Y 401 - EMERGENCIA.

EmisorMINISTERIO GOBIERNO, TRABAJO Y JUSTICIA
Fecha de la disposición 2 de Abril de 2020

EL SENADO Y CÁMARA DE DIPUTADOS DE LA PROVINCIA DE MENDOZA,

SANCIONAN CON FUERZA DE

L E Y :

Artículo 1°

Ratifíquense el Decreto Nº 359 de fecha 12 de marzo de 2.020 y el Decreto Acuerdo Nº 401 de fecha 19 de marzo de 2.020, por los cuales se declara la emergencia sanitaria, social, administrativa, económica y financiera, los que en copias certificadas, se adjuntan como anexo de la presente.

Art. 2º

La ratificación establecida en el artículo 1° de la presente ley, no abarca el último párrafo del inciso c) del artículo 2° del Decreto 401/2020, en cuanto a la eximición de las autorizaciones previstas en el artículo 25 de la ley Nacional 25.917 y modificatorias.

Art. 3º

No será de aplicación lo previsto en el artículo 2° inc. g) del Decreto 401/2020, ratificado por el artículo 1° de la presente ley, a los fondos municipales provenientes de la coparticipación federal y provincial.

Art. 4º

Extiéndase a los Municipios de la Provincia de Mendoza los alcances de los artículos 3° y 4° del Decreto 401/2020, ratificado por el artículo 1° de la presente ley, en lo pertinente y en el ámbito de sus respectivas competencias y facultades.

Art. 5°

Dispóngase la prórroga por noventa (90) días del plazo previsto en el Artículo 193 de la Ley Nro. 8706.

Art. 6°

Créase en el ámbito de la Honorable Legislatura de la Provincia de Mendoza, la Comisión Bicameral de Seguimiento y Control de todas las medidas realizadas por el Poder Ejecutivo en el marco de la emergencia declarada con motivo de la pandemia por Coronavirus (Covid-19), en relación a las operaciones de endeudamiento y uso del crédito, y las contrataciones realizadas en el marco de la emergencia sanitaria, social, administrativa, económica y financiera establecidas por los decretos Nros.359/2020 y 401/2020.

La Comisión estará integrada, por el Vicegobernador, por el Presidente de la Honorable Cámara de Diputados y por siete (7) Senadores y siete (7) Diputados, designados por las Presidencia de las respectivas Cámaras, a propuesta de los bloques respetando la proporción de la representación política.

La Comisión se regirá por el reglamento de funcionamiento interno que a tal efecto se dicte.

Para el desempeño de sus funciones, la Comisión podrá:

1) Requerir al Poder Ejecutivo toda la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR