Resolución Nro. 75 - CONVOCATORIA AUDIENCIA PUBLICA REVISION TARIFARIA 2018-2023

EmisorE.P.R.E
Fecha de la disposición 5 de Junio de 2018

Mendoza, 05 de Junio de 2018

VISTO:

El Expte. Nº 012- E- 2017- 09-80299, caratulado: “REVISION TARIFARIA 2018-2023”

CONSIDERANDO:

Que el artículo 47 de la ley 6.497, modificado por ley 7.543, establece que antes del vencimiento del período tarifario en curso, el EPRE propondrá al Poder Ejecutivo, conforme el mecanismo que determine la reglamentación y en forma conjunta para todas los Distribuidoras de la Provincia de Mendoza, sucesivas propuestas tarifarias, tomando en consideración los cambios de valor de los bienes y/o servicios directamente vinculados a la prestación del servicio y lo establecido en los artículos 43, 44 y 45 de la ley. Asimismo el cuerpo legal dispone que, previo a la aprobación de un cuadro tarifario por el Poder Ejecutivo, el EPRE convocará a Audiencia Pública.

Que mediante Resolución EPRE Nº 05/17, de conformidad con lo estatuido por el procedimiento dispuesto en el Decreto Reglamentario Nº 2704/2008, se dio por iniciado el Proceso de Revisión Tarifaria correspondiente al Quinto Período Tarifario -vigente a partir del 01 de Agosto de 2018 hasta el 31 de Julio de 2023- con el objeto de determinar los cuadros tarifarios y demás regímenes vinculados para el citado período, disponiéndose como fecha límite para la presentación de las propuestas por parte de las Distribuidoras el 31 de julio de 2017.

Que en cumplimiento a la normativa citada, las propuestas oportunamente formuladas por las Distribuidoras fueron objeto de consideración y observación por la Gerencia Técnica de la Regulación que, luego de la correspondiente intervención de las Concesionarias, dieron lugar al denominado “Informe Técnico Circunstanciado sobre los Valores Agregados de Distribución”.

Que oportunamente se elevó el citado Informe a la Secretaría de Servicios Públicos, Autoridad de Aplicación del Marco Regulatorio Eléctrico, mediante Nota de la Gerencia Técnica de la Regulación (GTR) Nº 301/18.

Que como parte del proceso de Revisión Tarifaria en curso, la Secretaría de Servicios Públicos ha instruido a este Organismo a convocar a Audiencia Pública para el tratamiento de las propuestas tarifarias correspondientes al quinto período tarifario.

Que la concreción del procedimiento de Audiencia Pública, de raigambre constitucional (Artículo 42 de la Constitución Nacional), se constituye por sí mismo, en una garantía del derecho de defensa en sentido amplio, dado que no sólo se escucha al que titulariza un interés directo y personal, sino que se hace...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR