Resolución Nro. 7 - CERTIFICADO DE CONVENIENCIA Y NECESIDAD PUBLICA-PROCEDIMIENTO

EmisorE.P.R.E
Fecha de la disposición22 de Enero de 2018

Mendoza, 22 de Enero de 2018

VISTO

El Expte. Nº 014-E-2018-09- 80299, caratulado: “EPRE s/ Certificado de Conveniencia y Necesidad Pública – Procedimiento”.

CONSIDERANDO

Que el Artículo Nº 22 de la Ley Nº 7543, establece que “Ningún generador, transportista o distribuidor podrá comenzar la construcción y operación de instalaciones, de las características y magnitudes que determine la reglamentación, para las cuales no esté expresamente facultado por el respectivo contrato de concesión, autorización administrativa o permiso, debiendo obtener previamente el correspondiente Certificado de Conveniencia y Necesidad Pública por parte del EPRE"

Que mediante tal pronunciamiento, este Ente Regulador pondera el impacto de un proyecto no desde el punto de vista del interés individual de los solicitantes, sino desde el punto de vista del interés público, en cuanto aquí confluyen parámetros de carácter técnico ( viabilidad del proyecto ingenieril, en su ejecución, operación y mantenimiento; disponibilidad de oferta energética) y de carácter económico ( incidencia en el mercado eléctrico y de los usuarios y relación costo – beneficio). Amén de ello, los aspectos socio-ambientales se evalúan por las autoridad de aplicación respectiva.

Que en consecuencia, el certificado de conveniencia y necesidad pública, se emitirá como paso previo y necesario para que la proponente gestione y complete todas las acciones que la legislación vigente establece en materia ambiental, disposiciones de carácter nacional, provincial y municipal, así como la imposición de corresponder de las servidumbres de electroducto, que deban establecerse en función de lo requerido por la Ley Prov. Nº 5518 de servidumbre administrativa de electroducto.

Que por ello es necesario contar con una norma que establezca el procedimiento y condiciones que deben cumplir los Concesionarios de Distribución Eléctrica, Generadores, Transportitas y/u otros futuros agentes para obtener el Certificado de Conveniencia y Necesidad Pública.

Que por su parte, es atribución del EPRE dictar los reglamentos a los cuales deberán ajustarse los generadores, transportistas, distribuidores y usuarios de energía eléctrica en materia de seguridad, normas y procedimientos técnicos, de medición y facturación de los consumos, de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR