Resolución Nro. 29 - APROBACION NORMAS PARA LA CONFECCION DE PLANOS DE MENSURA

EmisorA.T.M. - ADMINISTRACION TRIBUTARIA MENDOZA
Fecha de la disposición26 de Mayo de 2020

MENDOZA, 26 DE MAYO DE 2020

VISTO:

El Expte.N° EX-2019-02697878-GDEMZA-ATM, y

CONSIDERANDO:

Que la Ley Nº 8521 ha previsto, a través de su Artículo 3°, que la Administración Tributaria Mendoza será el organismo con competencia exclusiva e indelegable en la administración y actualización del catastro territorial en sus aspectos físicos, jurídicos y económicos, ejerciendo el poder de policía inmobiliario, catastral y cartográfico de la Provincia de Mendoza.

Que las “Normas para la Confección de Planos de Mensura” fueron oportunamente aprobadas por la ex Dirección Provincial de Catastro mediante la Resolución N° 172/95, la cual ha sido posteriormente modificada a través de la Resolución D.P.C. N° 373/12 y Resolución General A.T.M. N° 70/2016.

Que al entrar en vigencia la plataforma digital Nuevo Sistema de Información Territorial (NSIT), se ha detectado la necesidad de adaptar la confección de los planos que se someten a visación en la Dirección General de Catastro, a las nuevas herramientas tecnológicas implementadas para la tramitación de las mensuras.

Por ello y de acuerdo con las atribuciones conferidas por la Ley N° 8521,

EL

ADMINISTRADOR GENERAL DE LA ADMINISTRACIÓN TRIBUTARIA MENDOZA

RESUELVE:

Artículo 1°

Apruébanse las “Normas para la Confección de Planos de Mensura” que como Anexo I forman parte de la presente resolución.

Artículo 2°

Déjense sin efecto las Resoluciones D.P.C. N° 172/95 y 373/12, y la Resolución General A.T.M. N° 70/2016.

Artículo 3°

La presente disposición entrará en vigencia a partir de su publicación.

Artículo 4°

Publíquese en el Boletín Oficial y dése a conocimiento de las áreas de esta Administración, a través de la página web: www.atm.mendoza.gov.ar. Comuníquese al Colegio de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR