Resolución Nro. 2285 - REGLAMENTO DE REGISTRACIÓN DE ENTRADAS Y SALIDAS

EmisorTribunal de Cuentas
Fecha de la disposición 2 de Febrero de 2021

MENDOZA, 02 DE FEBRERO DE 2021

VISTO la Resolución de Presidencia Nº 2.130 del 13 de junio de 2019; y

CONSIDERANDO:

  1. Que, el Decreto Nº 560/73 en su art. 13 inc. a) y n) establece las obligaciones del personal respecto de la prestación personal del servicio y el cumplimiento íntegro y en forma regular del horario de labor establecido.

  2. Que, como medio para acreditar lo indicado anteriormente, se encuentran habilitados dos relojes digitales y el sistema informático vigente en los distintos establecimientos del Tribunal.

  3. Que es obligación de todo el personal registrar las entradas y salidas utilizando los medios habilitados a tal fin, de acuerdo a la reglamentación aprobada oportunamente por Presidencia.

  4. Que, según lo dictaminado por la Dirección de Asuntos Jurídicos y Secretaría Relatora en Notas Nº 7873 y 7882, existe una diferencia entre el “cargo” que corresponde al agente y la “función” que la autoridad le otorga, teniendo en cuenta circunstancias que la misma evalúa dentro de su competencia al momento del otorgamiento.

  5. Que esta Presidencia estima prudente tomar el criterio de excepción fundado en la “función” que el agente desempeña, atendiendo a las necesidades de servicio.

  6. Que la función de Subdirector implica mayor compromiso y responsabilidad, llegando incluso a remplazar al Director en circunstancias especiales.

  7. Que se estima pertinente exceptuar de la obligación indicada en el Considerando III a los agentes con función de Subdirector, siempre que tal función haya sido asignada por acto administrativo.

Por ello, en uso de las facultades establecidas en el art. 11 de la Ley Nº 9292,

EL

PRESIDENTE DEL TRIBUNAL DE CUENTAS

RESUELVE:

Art. 1º

Todo el personal que cumpla funciones en el ámbito del Tribunal de Cuentas de la Provincia de Mendoza tiene la obligación de registrar las entradas y salidas utilizando los medios habilitados a tal fin, cualquiera sea su situación de revista. Quedan exceptuados únicamente de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR