Resolución Nro. 13 - SUSTITUCION ANEXO I Y MODIFICACION ANEXO II DE LA R.G A.T.M N° 04/13

EmisorA.T.M. - ADMINISTRACION TRIBUTARIA MENDOZA
Fecha de la disposición19 de Marzo de 2020

MENDOZA, 19 DE MARZO DE 2020

VISTO:

El Expediente N° EX-2020-01021013-GDEMZA-ATM, lo dispuesto por Ley N° 8521, y

CONSIDERANDO:

Que mediante Ley N° 8521, se creó la Administración Tributaria Mendoza (A.T.M.), dentro del ámbito del Ministerio de Hacienda y Finanzas, actuando como entidad autárquica y descentralizada en el orden administrativo y financiero.

Que esta Administración Tributaria Mendoza tiene, conforme lo prescribe el artículo 4°, inciso j) de dicha norma legal, las facultades de aprobar, de acuerdo con el presupuesto asignado, su estructura orgánico funcional, como así también las atribuciones del artículo 4° inciso i) respecto a organizar y reglamentar su funcionamiento interno en los aspectos estructurales, operativos y de administración de personal, incluyendo sus propios servicios de contaduría, tesorería y servicios generales de acuerdo a las leyes vigentes.

Que el artículo 10, inciso e) del texto legal citado otorga al Administrador General, la atribución de delegar facultades de su competencia en el personal de la Administración Tributaria Mendoza.

Que los cambios que se propician, responden a la modernización e innovación de tareas, recogiendo la experiencia de esta Administración hasta la fecha, como así también la de adaptar el organigrama y asignación de funciones a tal fin.

Por ello y en uso de las facultades conferidas por la Ley N° 8521.

EL ADMINISTRADOR GENERAL DE LA

ADMINISTRACIÓN TRIBUTARIA MENDOZA

R E S U E L V E:

Artículo 1°

Sustitúyase el Anexo I - Organigrama de la Administración Tributaria Mendoza - de la Resolución General A.T.M. N° 4/13 y sus modificatorias, por el Anexo I de la presente Resolución.

Artículo 2°

Modifícase el Anexo II - Manual de Funciones de la Resolución General A.T.M. N° 4/13 y sus modificatorias, y sustitúyase las partes pertinentes, conforme se detalla a continuación:

  1. Punto F. MISIÓN Y FUNCIONES ESPECÍFICAS

    Del Administrador General dependen en forma directa:

    1. DIRECCIÓN GENERAL DE RENTAS

    2. DIRECCIÓN GENERAL DE CATASTRO

    3. DIRECCIÓN GENERAL DE REGALÍAS

    4. DIRECCIÓN DE ASUNTOS TÉCNICOS Y JURÍDICOS

    5. DIRECCIÓN DE ADMINISTRACIÓN

    6. DIRECCIÓN DE MODERNIZACIÓN E INNOVACIÓN

      VII.DIRECCIÓN DE DESARROLLO INSTITUCIONAL

    7. ASESORÍA DE GABINETE

    8. SUBDIRECCIÓN DE AUDITORÍA Y CONTROL INTERNO

    9. DEPARTAMENTO DE COMUNICACIÓN Y PRENSA

      XI .DEPARTAMENTO DE DESPACHO

    10. JUNTA DE DISCIPLINA

    11. PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA

  2. Punto VI. DIRECCIÓN DE MODERNIZACIÓN E INNOVACIÓN

    Misión:

    Generar un cambio tecnológico y cultural en la organización, brindando la plataforma tecnológica necesaria y suficiente para el correcto funcionamiento. Automatizar procesos manuales dando transparencia y eficiencia a la gestión.

    Funciones:

    ealizar las funciones que, a título enunciativo, se mencionan a continuación sin perjuicio de la delegación de atribuciones que se le efectúe:

    · Procurar la operatividad del equipamiento a su cargo, manteniendo los niveles de servicio acorde a las necesidades de la Organización.

    · Coordinar y controlar todas las tareas necesarias para el mantenimiento y desarrollo de todos los sistemas necesarios para la Organización, así como la calidad de los productos finales de los procesos ejecutados.

    · Relevar las necesidades informáticas de la Organización y proveer soluciones a las mismas, elaborando y proponiendo estrategias orientadas a su optimización y actualización.

    · Intervenir en los aspectos técnicos, en los procesos de adquisiciones y contrataciones de cualquier tipo relativas a software, hardware, servicios, etc., relacionadas con tecnología de la información.

    · Procurar que la operación de los sistemas satisfaga los estándares de calidad.

    · Definir políticas de protección y resguardo de la información almacenada y de utilización del software de base de las distintas plataformas y de los aplicativos en producción, conforme a las normas y estándares y respetando las políticas, normas de seguridad y planes de contingencia fijados.

    · Establecer las prioridades en el desarrollo de nuevos sistemas de información y establecer las pautas que se fijen en función de las necesidades de la Organización.

    · Procurar que la ejecución de las funciones (scripts, aplicativos, etc.) que implique modificación de los datos en producción, tendientes a lograr la calidad de los mismos, cuenten con el respaldo necesario que permitan auditorias internas del área y externas.

    · Establecer metodologías de control interno que verifiquen la calidad de la ejecución de las funciones (scripts, aplicativos, etc.).

    · Definir mecanismos para que se mantenga un relevamiento permanente de las necesidades de hardware, software y servicios de la Organización.

    · Procurar que los posibles inconvenientes que se produzcan en la operación de los servidores de producción sean adecuadamente solucionados en el menor plazo posible.

    · Gestionar planes de capacitación del personal del área y de todas las áreas de la Administración Tributaria Mendoza, con referencia a temas afines.

    · Planificar, coordinar y supervisar las actividades desarrolladas por el personal a su cargo.

    · Coordinar planes de trabajo ínter-áreas y con otras áreas de la Administración Tributaria Mendoza.

    · Coordinar las actividades que en materia informática se realicen en las diferentes unidades administrativas de la Organización.

    · Evaluar y asesorar sobre los aspectos de su incumbencia a las instancias superiores de la Organización.

    · Coordinar los esfuerzos para que se cuente con información adecuada, confiable, veraz y oportuna en apoyo al proceso de toma de decisiones y cumplimiento de acciones en la Organización, en todos los niveles de gestión.

    · Participar en la elaboración, ejecución y seguimiento de acuerdos y protocolos de intercambios de información por medios electrónicos que realice la Organización con otras instituciones públicas y privadas.

    · Administrar y controlar contratos de proveedores de servicios informáticos orientados a potenciar y fortalecer las capacidades internas de la Organización para dar solución a los requerimientos y necesidades operacionales que le corresponde...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR