Resolución Nº 1482/2012

Fecha de disposición18 Junio 2012
Fecha de publicación22 Junio 2012
SecciónResoluciones

Bs. As., 18/6/2012

VISTO el Expediente Nº S02:0000898/2012 de la DIRECCION NACIONAL DEL REGISTRO NACIONAL DE LAS PERSONAS, Organismo Descentralizado actuante en la órbita de la SECRETARIA DE INTERIOR del MINISTERIO DEL INTERIOR Y TRANSPORTE, los Decretos Nº 261 del 2 de marzo de 2011 y Nº 167 del 3 de febrero de 2012, y

CONSIDERANDO:

Que por el Decreto Nº 167/12, se modificó la estructura organizativa de la DIRECCION NACIONAL DEL REGISTRO NACIONAL DE LAS PERSONAS, Organismo Descentralizado actuante en la órbita de la SECRETARIA DE INTERIOR del MINISTERIO DEL INTERIOR Y TRANSPORTE.

Que por el Decreto Nº 261/11, se facultó a la citada Dirección Nacional a celebrar convenios con la DIRECCION NACIONAL DE REINCIDENCIA, Organismo dependiente de la Secretaría de Asuntos Registrales del MINISTERIO DE JUSTICIA Y DERECHOS HUMANOS y con la POLICIA FEDERAL ARGENTINA, dependiente del MINISTERIO DE SEGURIDAD, con el objeto de intercambiar información de antecedentes personales en oportunidad de emitir pasaportes solicitados por los ciudadanos.

Que a los fines de optimizar los resultados en la ejecución de las políticas relativas al otorgamiento de los distintos tipos de pasaportes, con excepción de los diplomáticos y oficiales según lo dispuesto por el Decreto citado en el considerando anterior, resulta necesario aprobar las aperturas inferiores de la DIRECCION NACIONAL DE DOCUMENTOS DE VIAJE dependiente de la DIRECCION NACIONAL DEL REGISTRO NACIONAL DE LAS PERSONAS Organismo Descentralizado actuante en la órbita de la SECRETARIA DE INTERIOR del MINISTERIO DEL INTERIOR Y TRANSPORTE.

Que la DIRECCION GENERAL TECNICA JURIDICA de la DIRECCION NACIONAL DEL REGISTRO NACIONAL DE LAS PERSONAS ha tomado la intervención que le compete.

Que la SUBSECRETARIA DE GESTION Y EMPLEO PUBLICO de la SECRETARIA DE GABINETE Y COORDINACION ADMINISTRATIVA de la JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS ha tomado la intervención de su competencia.

Que la presente medida se dicta en ejercicio de las facultades establecidas en el artículo 17 del Decreto Nº 1545 del 31 de agosto de 1994 y el artículo 4º del Decreto Nº 167/12.

Por ello,

LA DIRECTORA NACIONAL

DEL REGISTRO NACIONAL DE LAS PERSONAS

RESUELVE:

ARTICULO 1º

— Créanse, en el ámbito de la DIRECCION NACIONAL DE DOCUMENTOS DE VIAJE dependiente de la DIRECCION NACIONAL DEL REGISTRO NACIONAL DE LAS PERSONAS Organismo descentralizado actuante en la órbita de la SECRETARIA DE INTERIOR del MINISTERIO DEL...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR