Resolución Nº 6038/2011

Fecha de disposición06 Diciembre 2011
Fecha de publicación15 Diciembre 2011
SecciónResoluciones

Bs. As., 6/12/2011

VISTO el Expediente SC Nº 13.107/11 del registro de la SECRETARIA DE CULTURA de la PRESIDENCIA DE LA NACION y la Ley Nº 17.648/68 y los Decretos Nº 5146/69 y Nº 698/06, y

CONSIDERANDO

Que en el artículo 1º de la mencionada Ley, se reconoció a la SOCIEDAD ARGENTINA DE AUTORES Y COMPOSITORES DE MUSICA (SADAIC) como asociación civil y cultural de carácter privado representativa de los creadores de música nacional, popular y erudita, con o sin letra, de los herederos y derechohabientes de los mismos y de las sociedades autorales extranjeras con las cuales se encuentre vinculada mediante convenios de asistencia y representación recíproca.

Que mediante el artículo 2º de la citada Ley, se estableció que en resguardo del patrimonio artístico musical y de la efectiva vigencia del derecho autoral, el Estado ejercerá fiscalización permanente sobre la SOCIEDAD ARGENTINA DE AUTORES Y COMPOSITORES DE MUSICA por medio de auditores designados por las Secretarías de Estado de Justicia y de Promoción y Asistencia de la Comunidad.

Que por el Decreto Nº 5146/69, se reglamentó la referida Ley, facultando al ex Ministerio de Bienestar Social para designar al auditor que estará a cargo de la Auditoría de Planillas, con los requisitos para el cargo.

Que el artículo 1º del Decreto Nº 689/06 faculta a la SECRETARIA DE CULTURA de la PRESIDENCIA DE LA NACION para designar al auditor de planillas, quien deberá poseer título de abogado o contador público nacional.

Que el artículo 9º de la citada Ley establece que el Auditor de Planillas —al igual que el Auditor de Fiscalización—, durarán CUATRO (4) años en el ejercicio de sus funciones.

Que en virtud de lo expuesto el Señor Secretario de Cultura propone destinar para dicho cargo al Doctor Martín Luciano CHAVEZ.

Que ha tomado la intervención que le...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR